Golf Cabrio: vuelve un mito con más fuerza

J. R.

Volkswagen vuelve a recuperar su modelo mítico dentro del mundo de los descapotables con el nuevo Golf Cabrio. Después de su primer lanzamiento en 1979, el prestigioso fabricante alemán ha decidido relanzar este modelo con una calidad superior, un diseño basado en la nueva imagen de la marca y la máxima seguridad.

La historia de la firma germana está llena de éxitos en este segmento. Con más de 1,42 millones de unidades entregadas en todo el mundo, Volkswagen se convierte en uno de los fabricantes de descapotables líderes a nivel internacional.

Ahora el Golf Cabrio ha llegado para reforzar estas cifras. Este vehículo se une a una gama que incluye modelos como el Variant, el Plus y los deportivos GTI y GTD. Además, el Golf está de enhorabuena ya que VW Canarias lo ofrece con un excelente precio de salida de 14.990 euros con una financiación excepcional.

La versión descapotable, que fue presentada por primera vez en el pasado Salón de Ginebra, se empezará a comercializar en el Archipiélago a finales del mes de julio. Este vehículo de cuatro plazas viste una elegante capota de lona electrohidráulica de serie. Ésta se abre automáticamente en tan sólo nueve segundos, incluso circulando a velocidades de hasta 30 km/h. Gracias a este techo y a los nuevos sellados de las puertas y ventanas, el automóvil es uno de los descapotables más silenciosos del mundo.

El diseño del Cabrio mantiene la elegancia y deportividad del Golf de tres puertas con techo cerrado. Sin embargo, la parte trasera rediseñada donde se integran unos nuevos faros tipo led, la línea del techo más plana que le otorga un carácter más deportivo y la mayor inclinación del marco del parabrisas, le confieren el carácter individual y juvenil del que ya disfrutaban las versiones anteriores del emblemático descapo.

INTERIOR

En el interior del nuevo modelo de Golf Cabrio se respira una agradable tranquilidad, lo que proporciona un mayor placer de conducción. Así mismo, gracias a la capota de lona perfeccionada, este modelo ofrece el mayor habitáculo del segmento y un amplio maletero de 250 litros, utilizable al completo incluso con el techo abierto.

La nueva versión del Golf Cabrio ofrece una línea de equipamiento de serie muy amplia. El exterior equipa, entre otros elementos, los siguientes: faros traseros tipo led oscurecidos, llantas de 16 pulgadas, perfiles cromados de la parrilla, y carcasas de los retrovisores del color de la carrocería.

En cuanto a la seguridad, el modelo de la marca alemana equipa de serie detalles como el sistema de protección antivuelco activo, la luz diurna, los airbags especiales para descapotables y la última generación del ESP. En el interior, por su parte, encontramos la radio-CD con MP3, la conexión media-in para Ipod, los asientos deportivos y el ordenador de a bordo.

De igual manera, si se desea personalizar el nuevo modelo descapotable, existe un equipamiento aún más exclusivo con elementos como el accionamiento por control remoto, el climatizador, los faros de xenón con luz de giro en curva, la luz de marcha diurna led con faros antiniebla y aplicaciones interiores en cromo mate.