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Global rebaja un 10% los sueldos de sus directivos y un 6 % a sus consejeros

Global rebaja un 10% los sueldos de sus directivos y un 6 % a sus consejeros

EFE

Jueves, 1 de enero 1970

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Los miembros del consejo de administración de la empresa de transporte público de Gran Canaria Global ha acordado una reducción de sus salarios en un 6 por ciento y rebajar en un 10 por ciento las nóminas de sus directivos, según ha informado este viernes en un comunicado.

El presidente de Global, Antonio Benítez, además ha emplazado a la comisión negociadora del convenio colectivo a firmar en el plazo más breve posible un nuevo acuerdo que defina las condiciones salariales del resto de la plantilla que asegure la viabilidad de la empresa.

La empresa, que ya contaba con un plan de ajuste en su estructura de gastos de explotación para ser más competitiva y resistente ante la coyuntura económica, ha conseguido ahorrar al año un millón de euros en los grandes contratos de aprovisionamiento y servicios, indica la nota.

Además, continúa con una reducción del resto de gastos de explotación en un 10 por ciento adicional.

El acuerdo de la reducción salarial se aplicará hasta que se tenga seguridad jurídica y económica plena de que el Cabildo cubre la totalidad del equilibrio económico de la concesión, precisa la nota.

En ella también se informa de que la empresa conseguirá un ahorro de un 45 por ciento del coste de su equipo directivo una vez se finalice el plan de renovación generacional que está en su última etapa.

Según el comunicado, el nuevo ajuste garantiza la viabilidad de la empresa incluso en el escenario en el que las negociaciones con el Cabildo y Autoridad énica del Transporte continúen sin cerrarse a corto plazo para un contrato programa definitivo.

El Cabildo se comprometió en septiembre de 2011 a aportar las cantidades necesarias para financiar la actividad corriente de Global hasta el momento en el que esté firmado el contrato programa, para evitar un colapso en el transporte público a los ciudadanos.

La nota recuerda que el transporte público se financia tanto por el pago de los viajeros como por el Contrato Programa 2008/12 en el que Cabildo y Autoridad énica del Transporte deben mantener el equilibrio económico de la concesión hasta cubrir los costes y un razonable beneficio empresarial, tal y como establece la Ley Canaria de Transportes por Carretera.

Asimismo, se ha realizado una propuesta para reordenar los servicios de transporte en base a la demanda real y la ocupación, para concentrar los recursos donde son de mayor utilidad a la población y a la administración pública, agrega la nota.

El subdirector de Producción, Recursos Humanos y Mantenimiento de Global, considera que "este plan" es un ejercicio de responsabilidad para garantizar la calidad en el servicio y los puestos de trabajo, toda vez que ahora queda avanzar hacia un marco laboral para el grueso de la plantilla condicionado por las cantidades que Cabildo y Autoridad énica aporten para cubrir la estructura de costes de los trabajadores.

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