Germanwings incorpora a Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife a su plan de vuelos

30/10/2009

La aerolínea alemana de bajo coste ha incorporado este invierno a Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife en su plan de vuelos, al que se sumarán ocho nuevos destinos, entre los que también figurará Manchester, Hamburgo, Venecia, Salzburgo y Klagenfurt.

Esta expansión se produce con motivo del séptimo aniversario de la compañía, que celebrará con planes de crecimiento con los que prevé superar en 2010 los 10 millones de asientos en oferta y permanecer en la zona de beneficios, según explicó hoy en un comunicado Thomas Winkelmann, portavoz de la compañía, quien destacó que "2009 ha sido un año exitoso".

Así, el plan de vuelos de invierno de este año de Germanwings abre sus conexiones a Gran Canaria en el sur y a Moscú y Ankara, en el este.

Y es que con la entrada en vigor del calendario de vuelos de invierno, Germanwings ha comenzado a volar a Canarias, donde ha incorporado tres nuevos destinos que elevan a ocho los que opera en el mercado español: Barcelona, Madrid, Málaga, Mallorca, Ibiza, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

De esta forma, la compañía vuela a Colonia/Bonn desde Barcelona, Palma de Mallorca, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura; a Stuttgart desde Barcelona, Madrid y Málaga; y a Dortmund desde Palma de Mallorca. En marzo de 2010 comenzarán los vuelos entre Madrid y Colonia.

En 2010, la compañía aérea contempla una significativa expansión de la flota a partir de la entrada en funcionamiento de cuatro nuevos aviones.

Dos de ellos se ubicarán en Colonia, desde donde en el horario de invierno hay 16 aviones y se incorporan 8 nuevos destinos: Manchester, Hamburgo, Venecia, Salzburgo, Klagenfurt, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

El próximo verano se incorporarán otros destinos: Copenhague, Madrid y Santorini.

El objetivo de la compañía el próximo año es crecer de 4,1 a 4,4 millones de pasajeros en Colonia y aumentar su cuota de mercado en el aeropuerto de Colonia/Bonn en un 38 por ciento y en un 50 por ciento en 2011.

Pese a la crisis económica y el estado de ánimo que ésta ha suscitado en Alemania, Germanwings ha obtenido este año un coeficiente de ocupación superior al 81 por ciento.

En 2009, la compañía ha cubierto con 27 aviones en vuelo un total de 130 rutas diferentes desde Colonia / Bonn, Stuttgart, Berlín-Sch”nefeld, Hamburgo y Dortmund.

Sólo desde Colonia / Bonn, Germanwings ofreció 57 destinos.

Además, desde Stuttgart la compañía ofrece 38 destinos, mientras que en el plan de vuelo de Berlín-Schoenefeld, la aerolínea ofrece 20 destinos, desde Hamburgo seis y desde Dortmund cuatro.

Desde el aeropuerto de Hamburgo, en el horario de invierno, la compañía añadirá tres nuevos destinos: Colonia, Klagenfurt y Salzburgo; y desde el aeropuerto de Dortmund se incorporará Salzburgo.