Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Germán López, Botanz y Más que Son, este viernes en Arucas

Germán López, Botanz y Más que Son, este viernes en Arucas

Canarias7

Viernes, 8 de noviembre 2013, 10:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera edición del Festival Raíces se desarrollará este viernes en la Plaza de la Constitución de Arucas y contará en su cartel con los artistas Germán López, Rogelio Botanz y Más que Son.

El acto comenzará a las 21:00 horas.

Ya son tres años llevando a los municipios canarios las propuestas de los artistas que desarrollan su música a partir de las raíces. Este año le toca el turno a Arucas de disfrutar de tres propuestas totalmente diferentes, pero con el lenguaje común de las denominadas Músicas del Mundo.

La cita será a las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución de Arucas, donde Germán López dará el pistoletazo de salida con su timple y la fusión que con este instrumento lleva a cabo de las músicas de raíz canaria, andaluza y hasta con detalles africanos.

A continuación será el momento en que Rogelio Botanz -miembro del conocido Taller Canario, junto a Pedro Guerra y Andrés Molina- nos transporte a los ritmos prehispánicos a bordo de su banda formada por algunos de los más importantes músicos de las islas, además de su reconocida sección de percusión canaria.

Además, Rogelio nos traerá una sorpresa como artista invitado, el músico rifeño Kino Ait Idrissen. Para finalizar será el grupo Más que Son quien cierre la noche con los ritmos cubanos de su repertorio, acercando la isla caribeña al municipio de Arucas.

Este festival estará enmarcado en los actos de La Noche Abierta del municipio, y está patrocinado por el Gobierno de Canarias, que un año más apuesta con esta iniciativa por la música hecha en las islas de artistas que llevan nuestros sonidos más allá de nuestras fronteras.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios