San Bartolomé de Tirajana

Gallizo inaugurará el jueves la nueva cárcel de Gran Canaria

12/07/2011
ETIQUETAS:

La delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, cree que la nueva cárcel de Gran Canaria, ubicada en Juan Grande y que inaugura el jueves la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, generará "riqueza y seguridad" en San Bartolomé de Tirajana.

Así lo han manifestado Fernández horas después de que anunciara a los periodistas, en un receso del I Salón de la Renovación Impulsa Gran Canaria, al que acudió, que el nuevo ministro del Interior, Antonio Camacho iba a ser el responsable de la inauguración de la nueva cárcel, un acto al que finalmente no podrá acudir por motivos de agenda, según le confirmaron desde ese departamento posteriormente.

En su comparecencia ante los medios, Dominica Fernández informó de que, con motivo de la entrada en funcionamiento de la que será la segunda cárcel de Gran Canaria, se ha pedido al Inem la contratación de trabajadores sociales y educadores de la zona donde se ubicará, el sur de la isla, y destacó que esas personas, a su vez, consumirán diferentes servicios "por lo que se generará empleo y economía en el municipio".

A su juicio, se trata de una institución penitenciaria "con gran dignidad", pues cuenta con todo lo necesario para rehabilitar a personas que han cometido delitos, para lo que contarán con actividades formativas y deportivas, destacó.

Además, añadió que se ha realizado un concurso que permitirá el regreso de muchos funcionarios a las Islas y consideró que esta nueva cárcel contribuirá a que presos que en la actualidad cumplen condena fuera del archipiélago puedan hacerlo en esta región y acercarse así a su entorno familiar.

Fernández confió en que a la inauguración de la nueva cárcel de Gran Canaria asistan el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna y el del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.