Gáldar celebra la Fiesta de la Cebolla

02/07/2007

El barrio galdense de Piso Firme celebró ayer por todo lo alto la X Fiesta de la Cebolla en la Asociación de Vecinos El Juncal y con la actuación de la Agrupación Folclórica Facaracas.

Esta celebración se enmarca en la programación de las Fiestas de Santiago 2007. Con esta fiesta se rinde un homenaje a un cultivo de gran tradición en el municipio, especialmente en zonas como Piso Firme y Los Quintana, donde aún existen familias dedicadas a este cultivo.

La fiesta de la cebolla permite promocionar este producto que, por su reconocida calidad, les ha hecho merecedores de un gran prestigio en todo el Archipiélago. De hecho, la cebolla de Gáldar figura entre las mejores de las Islas, junto con las que se cultivan en Lanzarote.

Durante la jornada de ayer, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de la agrupación musical Facaracas, así como de la degustación de productos que cuentan entre sus ingredientes con la cebolla. Cabe destacar que como cada año tuvo lugar el concurso de la cebolla (blanca y rosada) y los premios que otorga el Ayuntamiento al grupo de cebollas y a la cebolla de más peso.