Gala benéfica para ayudar a desvelar la enfermedad rara de Rita

26/09/2011

Desde que nació Rita, la madre le notó algo. «A los 11 meses, le dio el primer ataque y hasta entonces nadie pareció darse cuenta de nada». Habla, come solita, camina y va al IES Puerto del Rosario, pero tiene la mente de una niña de cuatro años y medio metida en el cuerpo de una chica de 15. En cada nueva prueba, el nivel de discapacidad psíquica va subiendo y la madre, siempre al pie del cañón, quiere detenerlo sabiendo su enfermedad. A ello se ofrece, por mediación de la Feder de Cataluña, el hospital 12 de octubre de Madrid pero la Seguridad Social sólo le cubre los billetes, por eso busca recaudar fondos a través de la gala benéfica del sábado.

Conocer la enfermedad de Rita Blanco Alberto, de 15 años, saber si tiene tratamiento y si existe la posibilidad de una ligera recuperación aunque sea. El terrero de lucha de Antigua acoge el sábado, 1 de octubre, a las 19.00 horas, una gala a beneficio de esta chica que sufre un 66% de discapacidad psíquica pero que continúa sin un diagnóstico específico. El dinero recaudado irá a pagar a los gastos de su estancia en el hospital 12 de octubre de Madrid, que investigará qué enfermedad rara la aqueja.


«Cuando me muera y cierre los ojos, quiero saber que ella puede hacer sus cosas y que no dependa de nadie». Para que Eva Alberto, la madre de Rita, pueda vivir en paz y su hija recibir un tratamiento médico adecuado, el hospital 12 de octubre se brinda a investigar la enfermedad. La Seguridad Social sólo cubre los desplazamientos y nadita más, por eso la familia ha organizado la gala benéfica en colaboración con el Ayuntamiento de Antigua. La entrada cuesta apenas tres euros. También se pueden realizar donativos en cuenta: 2052 8032854710050507.


Fue la propia madre la que se puso, por internet, en contacto con la Feder (Federación Española de Enfermedades Raras) de Cataluña que le buscó el centro.