Boxeo

Gaby Sarmiento: "No creo que Eggington sea mejor que El Mousaoui"

16/03/2017

El entrenador de Ferino V, Gaby Sarmiento, aseguró que el británico Sam Eggington, ante el que el púgil grancanario defenderá el título continental del peso welter el próximo 13 de mayo, es "muy fuerte y ataca mucho", aunque no cree que sea mejor que Ahmed El Mousaoui. 

"En mayo haremos en Birmingham la defensa del Campeonato de Europa ante Eggington, que es un campeón internacional bien posicionado con varios títulos en su país, aspirante oficial al cetro continental y todo un número uno", ha apuntado el técnico argentino. 

Sarmiento ha especificado que ha visto boxear a Eggington y que, con sus 1,80 metros de estatura, se caracteriza por su fortaleza física y un boxeo "muy en línea", aunque ha agregado que también "es bastante intermitente" y que su defensa "no es tan buena". 

"De todos modos, va siempre para adelante y ataca mucho... Es el típico boxeador inglés", ha subrayado. 

El teldense Ferino V, que comenzó el pasado lunes su preparación para esta velada, medirá fuerzas con un especialista británico de 23 años, que nació en la localidad donde se desarrollará el combate y que tiene un currículo deportivo con 20 triunfos (12 de ellos por KO) y solo tres derrotas. 

"Necesitamos dos meses de preparación para esta defensa. Creo que Eggington no supera a El Moussaoui -anterior poseedor del título-, pero los púgiles ingleses son todos duros. Ferino debería ganarle bien, aunque la pelea será complicada", ha agregado Gaby Sarmiento. 

El técnico sudamericano ha adelantado que esperan viajar a Inglaterra cuatro o cinco días antes del combate, que John Dickson volverá a hacer guantes con Ferino, pero que en los últimos 15 días de la preparación -prevista en la localidad de Puerto Rico, en Mogán, Gran Canaria- le traerán otro boxeador para completar el trabajo. 

Sarmiento tiene previsto regresar a Estados Unidos para seguir allí su carrera de entrenador, una vez Ferino V se haya enfrentado a Eggington. 

"Espero que Ferino le gane a este rival para, luego, hacer un combate en septiembre, contra un púgil que tenga mucho nombre en los Estados Unidos", ha desvelado. 

En relación con John Dickson, Gaby Sarmiento ha precisado que debe seguir evolucionando y que él apuesta por que le acompañe también a la aventura americana.