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Fuster y Aviñó líderes en el Nacional y autonómico de Canarias

Fuster y Aviñó líderes en el Nacional y autonómico de Canarias

Juan Carlos de Felipe

Jueves, 1 de enero 1970

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La 25º edición del Rally Villa de Adeje, primera prueba del Nacional de Asfalto y del Autonómico de Canarias, se ha saldado con la victoria del equipo de Auto Laca, Miguel Fuster y Ignacio Aviñó y su Porsche 911 GT3 (997) que vencía en ambos campeonatos.

Durísima ha sido la segunda etapa del Rally Villa de Adeje, en donde todos los equipos se han quejado de problemas en su montura o su adaptación a ella, además en un unos tramos muy complicados que dejaban importantes bajas en equipos importantes.

Visto lo visto en la primera etapa se preveía una épica lucha por la victoria en el Nacional, ya que en el autonómico el MINI JCW WRC de Luis Monzón y José Carlos Déniz no dio ninguna opción a sus adversarios hasta que tuvo que retirarse por rotura del sistema de alimentación del motor de su montura. Algo parecido les ocurrió a Yeray Lemes y Rogelio Peñate cuando remontaba para ganar en el Nacional con el Porsche 911 GT3 (996) de Auto Laca, pero una salida de carretera marcha atrás le impedía volver a la carretera al quedar sin tracción.

Con todo esto, casi todo se debía decir en el último tramo del rally en muchas de las clasificaciones, con lo que la expectación estuvo en lo más alto hasta el final.

Fuster el gran beneficiado. Sin poder también salvarse de problemas, en este caso de estabilidad en su Porsche, Fuster era el gran beneficiado de este Rally y manteniendo la concentración en todo momento supo recoger como fruto una doble victoria en el Nacional y en el autonómico de Canarias, con lo que llegará al 39º Rally Islas Canarias El Corte Inglés, como el gran favorito. que debería confirmarse el resto de la temporada. El segundo escalón de podio estuvo muy caro, con dos Porsche 911 GT3 en dura pugna por esa posición y que en el último tramo se decía a favor de Pedro y Marcos Burgo, en detrimento de unos magníficos Iván Ares y Alvaro Brañobre con problemas en el escape de su coche.

Luchando en inferioridad de potencia con el Ferrari 360 Rally de Auto Laca, Armide Martín y Pedro Domínguez, después de haber dejado su buen hacer en la primera etapa, se hacía con la cuarta plaza en el Nacional y segunda del Autonómico en un premio, cuando sufría una penalización que nadie se explica, al igual que en la primera etapa.

Por otro lado, la tercera plaza de podio en el autonómico era para Alfonso Viera y Víctor Pérez con el Skoda Fabia WRC de Copi Sport y Domingo Alonso que le dan dar vida en este certamen, de cara a la próxima cita la próxima semana.

En cuanto a los actuales campeones de España, Sergio y Diego Vallejo con muchos problemas de puesta a punto y un pinchazo en su Porsche 911 GT3, conseguían la quinta plaza de la general, dándole unos puntos importantes para sus aspiraciones.

En la apretada y competida categoría R2, victoria para José Luis Peláez y Diego Sanjuan con el Peugeot 208, siendo la victoria en el grupo N para Ángel Paniceres y Salvador Belzunces con un Mitsubishi Evo X. Haciendo lo propio en la categoría N+ Jonathan Pérez y René Rúa con un Mitsubishi Evo X.

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