Fujitsu presenta un ERE para 191 trabajadores en España, según CC.OO.

24/03/2017
ETIQUETAS:

  La multinacional japonesa Fujitsu ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 191 de los trabajadores con los que cuenta la compañía en España, según indica CC.OO. en una nota, en la que califica de "muy elevada" la cifra de afectados.

  El ERE afecta al 12% de la plantilla de la multinacional en España, compuesta por 1.600 trabajadores, y el centro laboral más afectado será el de Madrid, donde habrá un centenar de afectados. El resto del ajuste se producirá en Sevilla, Valencia, Tenerife, Zaragoza, Oviedo, Bilbao, Las Palmas, Cornellá, Barcelona y Málaga.

  La empresa, según indica el sindicato, presenta el proceso como "inevitable" y ofrece varias razones organizativas, productivas y económicas para justificar el ERE. La multinacional argumenta que la reestructuración forma parte de un proceso internacional "que hace que estas medidas sean inevitables", afirma.

  CC.OO. señala que sus asesores técnicos y legales ya se encuentran estudiando la documentación remitida por Fujitsu para su análisis en una mesa de negociación en la que este sindicato sentará a siete representantes, frente a cuatro de UGT y dos de USO.

  CC.OO. expresa su "profundo rechazo" al ERE y afronta la negociación con el ánimo de minimizar su efecto, tratar de reducir los despidos y buscar en todo caso "la voluntariedad y las mejores condiciones posibles".