Fuerteventura, ¿agua segura?

01/12/2010

Fuerteventura volvió hoy a dejarse ver desde  Gran Canaria haciendo más presente que nunca el refrán canario que asegura lluvias cuando se avista su silueta en el horizonte.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias de carácter débil para la tarde del  viernes, coincidiendo con el arranque del Puente de La Inmaculada, en la provincia occidental, mientras se prevén cielos prácticamente cubiertos en el resto del Archipiélago. El viento será de componente este de flojo a moderado con rachas del oeste moderadas en las cumbres de Tenerife. Las lluvias irán ganando en intensidad, sin descartarse alguna tormenta de carácter aislado, durante el sábado, siendo menos probables en la segunda mitad del día.

Los modelos de predicción apuntan a una intensificación de las precipitaciones a partir del domingo debido al paso de sucesivas bandas de precipitación, asociadas a la profunda borrasca atlántica, que se desplazarán de oeste a este por el Archipiélago. No obstante habrá que esperar a ver cómo evoluciona dicha borrasca.