Fuerteventura-Canarias, nuevo equipo de categoría continental de ciclismo

01/02/2007

El Fuerteventura-Canarias, nuevo equipo de categoría continental, se presentó hoy con el objetivo de "ser humildes y la ambición de buscar alguna victoria", según señaló el director deportivo, Oscar Guerrero, quien contará con el asesoramiento de Vicente Belda, ex técnico del Kelme y Comunitat Valenciana.

"Hay que ir de humildes, poco a poco, con ambición cada día y el objetivo de conseguir cuanto antes una victoria. Es un equipo joven, sin obligación obsesiva de resultados. Con garra, entrega y la calidad que tenemos saldremos adelante", dijo Guerrero en la presentación del equipo celebrada en la Feria de Turismo de Madrid (FITUR)

Según Guerrero, "David Bernabéu será la baza al principio de temporada, es un seguro de vida, pero luego son muchos los corredores los que van a tener su oportunidad".

El Fuerteventura hará el calendario nacional y algunas carreras en Portugal. El objetivo claro "es ir a la Vuelta y tenemos ilusión de que nos concedan algunas de las 4 invitaciones disponibles", señaló Guerrero, ex director del Kaiku.

Vicente Belda, mostró su optimismo con el equipo canario, al que aportará su experiencia. "Empezamos con el impulso y la garra del Comunitat Valenciana, ex Kelme. Es un equipo joven y valiente que nos puede dar alegrías", dijo.

"Nunca he dejado el ciclismo. Ahora desempeño el cargo de asesor por amistad con el 'manager' Jorge Sastre y gente de la isla. Me pidieron ayuda y me he preocupado de la logística. La planificación es de Oscar Guerrero", explicó el técnico alicantino, cuyo hijo, David Belda, es miembro del equipo.

Sobre la situación del ciclismo, Bbelda explicó: "El ciclismo está muy dividido en varios frentes, roto en mil añicos, como un vidrio. Falta alguien con personalidad que recomponga el panorama"

La plantilla del Fuerteventura-Canarias para la temporada 2007 estará integrada por Mikel Artetxe, Vicente Ballester, David Belda, David Bernabéu, José Adrián Bonilla, Oleg Chuzhda, Javier Cherro, Dailos Díaz, Iker Flores, Manuel Lloret, David Muñoz, Adrián Palomares, Antonio Piedra, Javier Ramírez y Eladio Sánchez.

La puesta de largo de este equipo se celebró sólo tres días después de que el juez cantonal de Lausana aceptase la reclamación interpuesta por sus directivos ante una decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que no había admitido al conjunto español como escuadra de la categoría profesional continental.

La Challenge de Mallorca, que comenzará el 12 de febrero, será la primera competición en la que participará este nuevo equipo.