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Jueves, 1 de enero 1970
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El trabajo comienza por crear un «tagoror» con los 21 responsables de las concejalías de Turismo de los distintos municipios de la Isla, para emprender «conjunta y coordinadamente» políticas de acción, sobre todo, en lo que se refiere a promoción turística, evitando que cada uno vaya por su lado, es decir; aplicando una estrategia común.
La idea original es conseguir atraer el turismo a Gran Canaria y «no sólo a Gáldar, Agaete, La Aldea o Tejeda», sino conseguir que los visitantes tengan como fuerte para descansar los municipios turísticos por excelencia (San Bartolomé de Tirajana y Mogán) y hacer que se distribuyan por el resto de la Isla, para que la conozcan bien, «se diseminen sus inversiones por los diferentes municipios y salgan todos ganando», concretó el consejero de Turismo del Cabildo, Roberto Moreno.
La «homogeneización» de la Isla no es uno de los objetivos de la corporación insular, pero sí el trabajo conjunto. La apuesta fundamental es que exista entre los distintos municipios una comunicación fluida para que cada uno conozca lo que está haciendo el resto en materia de promoción turística y así aprovechar las sinergias originadas en cada una de las corporaciones locales.
Para relanzar la política turística, el Patronato de Turismo apuesta por motivar a los ayuntamientos a que desarrollen sus planes generales y de dinamización turística, así como que se preocupen por el embellecimiento de sus zonas más emblemáticas.
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