Fredica critica la "nefasta política" de Las Palmas "contra" el uso del coche

24/07/2012

La Federación Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica) ha criticado este martes la, a su juicio, "nefasta política" que desarrolla el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hacia los usuarios de automóviles.

De esta forma, la patronal ha rechazado el proyecto que promueve el Consistorio para revitalizar la zona comercial de la Avenida José Mesa y López, que supondrá su peatonalización parcial.

Los empresarios del sector del automóvil han subrayado en un comunicado que "a la ampliación de las zonas azules y la creación de la recaudatoria zona verde, ahora se pasa al cierre de una de las vías emblemáticas de la capital grancanaria".

Fredica asegura que aunque este proyecto lo demandan determinados empresarios de la zona, cuenta con la oposición "de otro importante número de ciudadanos y comerciantes, que se enteraron de la medida por la prensa".

La patronal ha reprochado al Ayuntamiento que tome esta decisión "unilateralmente y cargándose una zona de tránsito viario de la capital" con la pretensión de revitalizarla, "cuando probablemente genere el efecto contrario".