Baloncesto: Herbalife Gran Canaria

Fotis Katsikaris es el favorito para ocupar el banquillo del Herbalife

Con el fin de temporada y el adiós de Aíto García Reneses, la dirección deportiva del Herbalife comienza ya a trabajar en la confección de la nueva plantilla de cara al próximo curso. Para ello el club tiene como primera misión la de encontrar nuevo técnico, y Fotis Katsikaris es el favorito.

No es la primera vez que el nombre del griego sale a la palestra. Ya en su día, cuando se abordó la contratación del propio Reneses, el hasta ahora preparador del UCAM Murcia era una de las opciones que el Gran Canaria manejaba y que gustaba mucho dentro del club. Y es que Katsikaris encaja a la perfección en el perfil que la dirección deportiva busca, la de un técnico joven, preparado y con experiencia en la Liga Endesa. Además, el profesional griego viene de realizar una enorme temporada con el UCAM, acabando séptimo en la tabla, clasificándole para la Eurocopa y habiéndole plantado cara al Real Madrid en los Playoffs de Liga.

El Gran Canaria tratará de seducirle con un proyecto deportivo superior al que le puede ofrecer el equipo murciano. En la actualidad, el equipo claretiano es uno de los conjuntos de moda en la ACB y su marcada línea ascendente representa un dulce muy apetitoso para cualquier técnico, así lo afirmó el propio Reneses: «Sé que muchos entrenadores están deseando venir, pero muchos, muchos...». A pesar de que el UCAM tratará de ampliar su contrato, el propio Katsikaris ya dejó entrever sus dudas de seguir en Murcia, para lo cual pidió «un proyecto importante» y garantías de que se afrontará la competición europea con recursos suficientes para competir.

Pero la llegada del heleno al  Herbalife no será nada fácil, y es que aunque el técnico ahora mismo se encuentra libre tras haber acabado contrato con el UCAM, su magnífica temporada no ha pasado desapercibida para importantes equipos nacionales. En Unicaja gusta mucho, pero donde verdaderamente suena con fuerza su nombre es en el Laboral Kutxa. Su entrenador, Velimir Perasovic, podría abandonar el conjunto vasco, y la opción Katsikaris es la que más gusta. Además de darle la oportunidad de jugar en Euroliga, las posibilidades económicas del Baskonia están fuera del alcance del Granca, por lo que supone una importante piedra en el camino para su contratación como técnico claretiano.