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Ford B-Max, tecnología punta en formato pequeño

El modelo dispone del sistema Sync de control por voz para móviles y reproductores MP3, además de incluir la 'asistencia de emergencia' de serie

J.R.

Jueves, 1 de enero 1970

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Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, presentó en Barcelona por primera vez ante el público el nuevo B-MAX y la aplicación AppLink de SYNC.

Lo hizo en el transcurso del Mobile World Congress. La compañía aprovechó este evento líder de la industria de la telefonía móvil para dar a conocer las nuevas tecnologías para Europa que se estrenan en este modelo, las cuales le convierten en uno de los coches más avanzados tecnológicamente en el mercado de los vehículos pequeños.

El B-MAX es un sofisticado coche familiar pequeño que rompe con lo establecido en términos de innovación tecnológica, economía de combustible y originalidad en el diseño de puertas. Este automóvil compacto multiactividad anuncia la presentación europea de un sistema de conectividad a bordo activado por voz que lleva a otro nivel la integración de dispositivos móviles, el control por voz y la compatibilidad mediante comandos de voz en idiomas como el inglés británico, francés, español europeo, portugués, alemán, italiano, turco, holandés y ruso.

El SYNC puede conectarse sin problemas a dispositivos móviles por Bluetooth, cuenta con un iPod y una conexión compatible con memorias USB.

También cuenta con la Asistencia de Emergencia, característica potencialmente salvavidas. Única en su género, está diseñada para responder ante un choque usando el teléfono móvil conectado del cliente para llamar a los servicios de emergencia directamente, en su idioma local, con la localización del lugar del accidente.

El B-MAX cuenta con el moderno sistema de puertas de acceso fácil de la marca, que integra el pilar central en las puertas delanteras y unas puertas traseras deslizantes para crear aperturas grandes y sin obstáculos en cualquier lado del coche.

La gama de motores del modelo ofrece un coste de uso hasta un 15% más económico, con un ahorro de combustible y de emisiones de CO2 líder en su clase tanto en el propulsor de gasolina Eco-Boost 1.0 como en el diesel TDCi 1.6. El primero de ellos, con 120 caballos de potencia, presenta unas emisiones de CO2 de 114 gramos por kilómetro y un consumo de 4,9 litros cada 100 kilómetros.

El control de par, que mejora la dinámica de conducción y el control de las curvas, asegura que el B-MAX mantenga la reputación de Ford de producir coches divertidos de conducir.

Tourneo Custom: estilo, funcionalidad y espacio

Ford acude al Salón del Automóvil de Ginebra, que comienza la próxima semana, aportando un nuevo nivel de energía y estilo al segmento de vehículos de uso personal en Europa. El concepto Tourneo Custom anticipa la introducción de una gama completamente novedosa para el transporte de personas, a la que seguirán los vehículos comerciales. Su aspecto atraerá a los que busquen estilo, funcionalidad y espacio.

El Tourneo Custom pre-estrenará una serie de equipamientos, que le dan al vehículo un potente atractivo de turismo. Por ejemplo, resalta un diseño del habitáculo totalmente innovador con un interior centrado en el conductor y un lujoso tapizado integral que ofrece el ambiente y los materiales de alta calidad de un turismo moderno multi-asiento.

Presenta las más modernas tecnologías ECOnetic Technologies de Ford para un bajo nivel de emisiones de CO2. El vehículo concept encarna el mismo carácter dinámico que los coches de pasajeros de la marca, generando una potente sensación de movimiento, incluso cuando está parado.

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