Fomento crea rutas turísticas accesibles para discapacitados

ETIQUETAS:

El trazado y las empedradas callejuelas de San Francisco no tienen por qué ser un obstáculo para los discapacitados físicos. En Fomento Municipal lo tienen claro y lo demostrarán con el diseño de una ruta sin barreras por este barrio el próximo 29 de octubre. Será la primera de cuatro visitas guiadas accesibles.

San Francisco, como todo patrimonio histórico que se precie, debe ser de todos, de sus vecinos y de los que lo visitan,   sin distinción de sexo, nacionalidad, religión, edad o capacidades. Con esa máxima sobre la mesa, la concejalía que coordina el edil Ignacio Serrano ha planificado cuatro rutas turísticas por Telde que serán accesibles para todos. Realizarán recorridos libres de barreras arquitectónicas, llevarán a un intérprete en lengua de signos para personas con discapacidad auditiva y, además, el guía dará la charla adaptada para invidentes, quienes, además, dispondrán de audioguías y guías en braille.

Este I Ciclo de Visitas Guiadas Accesibles Patrimonio para Todos es gratuito y está abierto a todos, pero tiene plazas limitadas, de ahí que los interesados tendrán que inscribirse previamente llamando a la Casa Museo León y Castillo al 928-69-13-77, excepto las personas con discapacidad auditiva, que podrán hacerlo a través de la Asociación de Sordos de Gran Canaria. La primera ruta será el próximo miércoles, 29 de octubre, y discurrirá por San Francisco. Según Serrano, ya ayer había 20 inscritos a través de la Asociación de Sordos.

Las otras tres, una por mes,  irán por San Gregorio (la Ruta del Agua);  San Juan; y el Telde literario, un recorrido por las casas de los poetas locales.