Festival de Cine Gay de Gran Canaria se presenta en Londres, Madrid y Berlín

06/11/2008

El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria se presentará en Londres el próximo 18 de noviembre, en Madrid el 27 y en Berlín el 4 de diciembre, según anunció hoy la organización del certamen, que destacó el "gran interés" nacional e internacional que suscita.

Los promotores del también conocido como "Festival del Sol" afirmaron en un comunicado que el 25 por ciento del turismo que recibe Gran Canaria es homosexual y aseguraron que cada vez son más las personas que, seducidas por los estrenos del certamen de cinematografía LGTB, programan sus vacaciones en la isla.

Por ello, consideraron que iniciativas como ésta hacen que gais y lesbianas del resto de España y Europa tengan a Gran Canaria como su destino turístico preferente.

Dar a conocer el certamen y atraer a nuevos turistas hacia Gran Canaria es el objetivo que se ha fijado la organización del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria con su presentación oficial en Londres, Madrid y Berlín.

La sala "Roxy", uno de los cinco mejores cines de Londres, según la revista "Time Out", será el marco de la presentación en la capital británica.

"SchwuZ", centro de comunicación para gais y lesbianas, fundado en 1.977, será el escenario para la presentación berlinesa, mientras que en Madrid, el festival será presentado en la sala "Lola Bar".

La próxima edición del festival se desarrollará entre el 10 y el 18 de enero de 2009 y su finalidad es fomentar el respeto a la diversidad afectiva a través del cine, mostrando historias que reflejen la realidad plural de gais y lesbianas en cualquier parte del mundo.