Ferrocarriles de Gran Canaria adelanta el diseño de ocho estaciones

¿Cómo serán las estaciones del tren al Sur? La respuesta ya tiene algunos dibujos para ocho de las once previstas, entre ellas las de San Telmo, Hospitales, Vecindario, Arinaga y Playa del Inglés. Ferrocarriles de Gran Canaria adelanta que exteriormente se convertirán en nuevos iconos arquitectónicos de la modernidad urbana.

Jesús Quesada
JESÚS QUESADA

El diseño de las ocho estaciones del tren al Sur, de las once previstas, cuyos proyectos de construcción ya se están redactando fue hoy adelantado por el vicepresidente del Cabildo. La de San Telmo, que obligará a enterrar la avenida marítima a esta altura, tendrá forma de ola y llegará casi hasta el mar. La de Playa del Inglés se asemeja a un gusano gigante de color rojo y la de Vecindario parece un cielo de nubes blancas y claros. Todas incluyen aparcamientos para vehículos privados, con 2.800 plazas en total.

Aunque los proyectos definitivos de esas ocho estaciones no estarán concluidos hasta fin de año, la empresa pública Ferrocarriles de Gran Canaria ha querido hacer públicos los primeros bocetos de los edificios, que pretende convertir en nuevos iconos arquitectónicos de la modernidad urbana. La intención es empezarlos a construir en el segundo semestre de 2012, una vez que se cierre con el Gobierno central cómo se van a financiar los 1.500 millones de euros en que se estima el coste de la implantación de la línea ferroviaria entre Santa Catalina y Meloneras.

El vicepresidente del Cabildo y presidente de Ferrocarriles, Román Rodríguez, presentó también un video sobre el recorrido que realizaría el tren para abrir boca y aseguró que de empezar a construirse en 2012 la línea ferroviaria podría estar en servicio en 2016.