Ferrer-Ferrero y Robredo-Almagro, semifinales del Máster Nacional de tenis

15/12/2006

Los favoritos del Másters Nacional de Tenis de Granada cumplieron los pronósticos, no dieron opción a la sorpresa, y se clasificaron para las semifinales que comenzó este viernes en el Palacio de los Deportes.

Tommy Robredo, David Ferrer y Juan Carlos Ferrero se impusieron con claridad a Rubén Ramírez, Beto Martín y Albert Montañes, respectivamente, en encuentros que no llegaron a la hora de duración, por lo que pasan a semifinales junto a Nicolás Almagro, que doblegó en el choque más igualado de la jornada a Fernando Verdasco.

Ferrer y Ferrero disputaron una prometedora e igualada final alicantina, después de haber demostrado ambos que están en un buen momento de forma, mientras que Almagro buscará la sorpresa ante un Robredo que es el claro favorito a la victoria final.

Robredo confirmó sobre la pista lo que había dicho el jueves en la presentación del Máster: que está en un gran momento de forma y que llega a Granada para revalidar el título conseguido el pasado año.

Robredo, principal cabeza de seria tras la negativa de Rafa Nadal a disputar el Máster, venció sin problemas a un combativo pero desacertado Rubén Ramírez Hidalgo por 6-1 y 6-2 en menos de una hora de juego.

Almagro, por su parte, pudo con Verdasco, cuarto cabeza de serie, en el choque más igualado de cuartos, por 7-6 (9) y 6-3, en una hora y 42 minutos.

Almagro, que levantó una bola de set de su oponente en el primer parcial, fue más regular que Verdasco y se anotó los puntos decisivos.

David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, segundo y tercer favorito al triunfo, cumplieron los pronósticos y se impusieron a sus oponentes, Beto Martín y Albert Montañes, respectivamente, incluso con más facilidad de lo esperado, en encuentros que duraron menos de una hora.

Ferrer no tuvo rival en un Martín que notó en exceso su larga inactividad, ya que volvía a las pistas en este Máster tras haber sido operado del codo y no jugar desde el pasado Abierto de Estados Unidos.

El alicantino cargó mucho el juego en el revés de Martín, al que superó por 6-1 y 6-2 en 59 minutos de juego.

Ferrero, por su parte, se impuso a Albert Montañes, tenista invitado al Máster por la Federación, por 6-3 y 6-1 en 51 minutos.

Ferrero demostró que se encuentra en un gran momento de forma y su eficaz servicio fue suficiente para superar a un luchador Montañes.