Fútbol

Fernando Hierro se estrena en 'casa'

20/08/2016
ETIQUETAS:

  Fernando Hierro estrenará este domingo en partido oficial su proyecto al frente del banquillo del Real Oviedo en el estadio José Zorrilla de Valladolid, en el inicio de la LaLiga 1/2/3, en un duelo de aspirantes a volver a Primera División y contra un rival mermado por las bajas.

Un encuentro doblemente especial para el técnico malagueño ya que debutará como entrenador en el mismo estadio en que lo hizo como jugador profesional, con el Valladolid Promesas, lo que ha llevado al propio Hierro a afirmar que no imagina "un escenario mejor" para su estreno en los banquillos que la que fue su "casa".

Ambos equipos se enfrentaron hace poco más de una semana en un amistoso que se decantó para el conjunto asturiano por 1-0, pero en el que ninguno de los dos mostró demasiado sus cartas de cara a proteger sus credenciales para la primera jornada de Liga.

Y, de fondo, en un horario, las 22.30, que no ha gustado a ninguno de los clubes. Paco Herrera, técnico blanquivioleta, ha señalado que "no" le apetecía jugar a esas horas "porque no favorece en nada al fútbol, ni a que puedan venir los aficionados de una u otra afición", pero deben adaptarse a lo que hay y, por tanto, confía en que sus jugadores hagan "un buen partido".

En el Valladolid no solo tendrán el horario como hándicap, sino que también las numerosas bajas que presenta para el debut liguero: Juan Villar y Joan Jordán, por lesión, y Balbi y Sergio Marcos, por sanción. Mientras, Míchel Herrero finalmente entrará en la convocatoria, una vez recibida la documentación de su traspaso.

Estas ausencias darán pie a que jueguen en el once titular, casi con toda probabilidad, los canteranos Zambrano y Jose, "preparados", como el resto de jugadores, para iniciar la competición y demostrar que el Valladolid es uno de los aspirantes al ascenso.

El técnico blanquivioleta, además, afronta esta primera cita con la necesidad de un delantero, quien podría llegar antes de que se cierre el mercado de fichajes tras las salidas de Samuel y Víctor Pérez, pero ha advertido de que encontrará "una fórmula" para poder materializar las ocasiones de gol.

Se da la circunstancia de que, de los trece partidos que los vallisoletanos han disputado en su feudo en el primer encuentro de Liga, solamente han perdido uno, precisamente ante el Oviedo, aunque esa derrota se produjo en la campaña 1966-67, según ha recordado el club blanquivioleta.

"El Oviedo juega con dos líneas de cuatro muy juntas, tiene dos medios centros que juegan bien al fútbol y participan en el juego ofensivo desde su posición, no con llegada, ya que su sistema es robar y atacar, y salir a la contra de manera rápida, lo que les hace muy directos", ha valorado Herrera sobre su adversario.

La lista de 18 futbolistas convocados por Herrera para jugar ante el Real Oviedo ha quedado integrada por Becerra, Pau Torres, Moyano, Markel, Lichnovsky, Guitian, Rafa, Álex Pérez, Ángel, André Leao, Álex López, Luismi, Míchel, Zambrano, Jose, Mata, Iban Salvador y la principal novedad, el canterano Mayoral.

Enfrente, el Oviedo y Fernando Hierro, que ha reconocido tener un "boceto" claro del once que va a sacar frente al Real Valladolid, pero no se cierra a que haya variaciones a falta de un entrenamiento más, previsto para el sábado por la tarde debido a la hora del partido del domingo (22.30 horas)

En esa sesión se espera que Nando, uno de los jugadores más desequilibrantes desde su llegada, vuelva a trabajar con el grupo después de que el pasado viernes no completara el entrenamiento por precaución, lo que podría garantizarle un sitio en el once.

Quien no estará en la lista es David Rocha, que ha disfrutado de la confianza del cuerpo técnico durante la pretemporada, pero que se cae de la convocatoria tras sufrir una rotura de fibras en el isquio izquierdo, al igual que Jorge Ortiz, que aún se recupera de esa misma lesión en el adductor.

 

- Alineaciones probables:

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Rafa, Lichnovsky, Ángel; Leao, Álex López, Iban Salvador; Zambrano, José y Mata.

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, David Fernández, Verdés, Varela; Susaeta, Erice, Torró, Nando o Alaniz; Pereira y Toché.

Árbitro: Pérez Montero (C. Andaluz).

Estadio: José Zorrilla

Hora: 22.30 horas.