Borrar
Fernando Alonso sale tercero, justo detrás de Webber y Vettel

Fernando Alonso sale tercero, justo detrás de Webber y Vettel

La pole del GP de Gran Bretaña ha sido una vez más este año para un Red Bull, después del mejor crono que marcó Mark Webber (1:30.399), mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, saldrá segundo, en el cuarto doblete del año para la escudería austríaca. Justo detrás de ellos saldrá el español Fernando Alonso (Ferrari).

EFE

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alonso no ha podido lanzar la vuelta definitiva, ya que a tres minutos largos del final de la Q3 se ha puesto a llover nuevamente.

Los dos Red Bull, que por novena vez esta temporada, en nueve carreras, han copado la pole sin dar opción a sus rivales, aunque en esta ocasión se han visto beneficiados por la lluvia que, después de aparecer en la Q2, no se esperaba.

Pero a falta de tres minutos para finalizar la Q3 el agua ha echado al traste la última vuelta en la que los pilotos acostumbran a pulverizar sus cronos anteriores echando mano de los neumáticos blandos.

De esta forma, Alonso, que había logrado un buen crono en el arranque de la Q3, pudo afianzarse detrás de los dos Red Bull, no así por ejemplo Lewis Hamilton (McLaren), que saldrá décimo, lo que aventura un arranque de carrera espectacular, con el inglés intentando colarse por delante y con Alonso buscando la primera posición, como así sucedió en Barcelona, en una de las actuaciones más destacadas este año del español.

Junto a Alonso, saldrá desde la segunda fila de la parrilla su compañero Felipe Massa. Ambos tendrán justo por detrás al británico Jenson Button (McLaren Mercedes), quien buscará en Silverstone su primer victoria en este circuito, y al también inglés Paul di Resta (Force India). en la novena fila. Debido al condicionante de la lluvia en la Q3, la cuarta fila de la parrilla tendrá a dos inesperados huéspedes, como son el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y al japonés Kamui Kobayashi (Sauber). El mexicano Sergio Pérez (Sauber) arrancará en la sexta posición y el español Jaime Alguersuari (Toro Torro), que no superó la Q3, aparece en la novena fila.

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) admitió ayer que en su equipo no había previsión de riesgo de lluvia para el entrenamiento de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, y que se sintió muy perjudicado porque considera que no debía de haber habido ningún problema para alcanzar la Q2.

«La lluvia nos ha perjudicado para pasar a la Q2, porque no había ningún problema para superar la Q3», ha señalado el piloto, quien el viernes ya advirtió que su trabajo está orientado a la carrera y no a la clasificación.

«No creo que todo sea negativo porque considero que para el domingo tendremos dos juegos de neumáticos más, como pasó en Valencia. Y tampoco creo que hubiésemos llegado más allá del 15 o el 16. El potencial para estar en los puntos también es tener dos juegos de neumáticos nuevos de más», ha dicho el piloto, confiado en hacer dos paradas hoy, a pesar «del riesgo de lluvia».

«Nuestras estrategia para la carrera es hacer un primer stint largo (fase entre paradas), como hicimos en Valencia, intentado mantener frescos los neumáticos de atrás y haciendo una parada menos que los demás», ha desvelado. Acerca de la adaptación de los neumáticos, especialmente los duros, que tantos quebraderos de cabeza dieron en el circuito de Barcelona, el piloto catalán reconoció que tenían un comportamiento «mejor de lo esperado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios