Está acusado de presunto cohecho y alteración de concurso público

Fernández Camero, en libertad con fianza de 100.000 euros

26/11/2010

Felipe Fernández Camero ha quedado esta noche en libertad con fianza de 100.000 euros, tras declarar durante varias horas ante el magistrado César Romero Pamparacuatro. Está acusado de los presuntos delitos de cohecho y alteración de concurso público.

El ex secretario del Consistorio de Arrecife fue el último en declarar de los detenidos en esta semana por su supuesta implicación en una de las tramas del 'caso Unión'. Los cuatro arrestados han quedado todos en libertad con cargos, siendo Fernández Camero al único a quien se le ha pedido fianza. Al parecer, la misma se ha hecho a petición del fiscal de Anticorrupción, Luis del Río, contrario a la posición del magistrado instructor, quien en principio parecía decidido a dictar un auto de ingreso en prisión.

Del total de personas detenidas desde mayo de 2009 en adelante, sólo hay un precedente de libertad con fianza. Fue con Luisa Blanco, ex edil de Arrecife, tras ser arrestada en mayo. Para evitar el ingreso carcelario tuvo que aportar 6.000 euros.