Feaga llega a su 29 edición con la mayor demanda de expositores

31/03/2015

Feaga cumple 29 años y lo hace reuniendo a más de un millar de animales entre el 16 y el 19 de abril en la granja experimental de Pozo Negro. La demanda de expositores ha aumentado en esta edición, por eso la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo ha iniciado una selección.

A punto de rozar la treintena, Feaga abre sus puertas del 16 al 19 de abril en la granja experimental de Pozo Negro con vocación de convertirse en la feria del sector primario más importante de toda Canarias tanto en volumen como en participación. La muestra, que llega a su edición número 29, va a reunir a más de un millar de animales y ya ha superado la demanda habitual de expositores.


Entre las novedades de esta nueva edición de Feaga, Rita Díaz, consejera de área, destaca la reanudación de la apañada de Monteagudo, «con lo que las cabras de costa volverán a entrar en la feria» tras varios años de no convocarse y la celebración de las jornadas técnicas en colaboración con la Universidad de La Laguna. También subraya la enorme demanda de expositores que ha obligado a una selección tomando como criterio primero la relación directa con el sector primario, sin olvidar a la lista de artesanos y productores que normalmente venden sus productos en la feria.

Participación y presupuesto. En lo tocante a participación institucional, como cada edición se ha invitado a todos los cabildos, aparte de esperar a los vecinos de Lanzarote, que tradicionalmente vienen el domingo, y a los ciudadanos de toda Canarias.


Un año más también el presupuesto de la muestra del sector primario cuesta alrededor de 150.000 euros, como precisa el presidente Mario Cabrera, quien augura un buen año para Feaga a la vista de que también un buen año de lluvias. «Los miles de visitantes, las decenas de queserías y ganaderías asistentes, los cientos de empresas e instituciones representadas, los innumerables concursos, charlas, exposiciones y presentaciones, o la presencia de en torno a una treintena de variedades distintas de ganado, hacen de esta feria por números, diversidad y calidad, la más importante en su género a nivel regional».


En el marco de esta feria, se convoca un año más el Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra - Premios Tabefe Fuerteventura, único en su género a nivel nacional, que este año llega a su edición número 13.