Falleció Ángel Luis Tadeo

09/01/2011

El empresario y presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Ángel Luis Tadeo, falleció ayer, a las 19.00 horas, en el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, al no poder superar la crisis cardiaca que sufrió en la madrugada del jueves y que lo mantenía en estado crítico.

ETIQUETAS:

Tadeo, con 59 años, se había visto afectado en los últimos meses por una grave enfermedad, aunque fue esta misma semana cuando su corazón agravó su salud de modo irreversible. Estaba casado y tenía tres hijos que siguen su trayectoria en el mundo empresarial y trabajan en la firma creada por su padre.
Arquitecto técnico por la Universidad de La Laguna, la actividad empresarial de Ángel Luis Tadeo estaba centrada en el sector turístico e inmobiliario.
Era el presidente del Grupo Dunas, que da trabajo a más de 2.000 empleados en las Islas. Esta firma empresarial surgió a finales de los años ochenta. Entonces, y tras un amplio bagaje y experiencia obtenidos realizando obras para terceros en el sur de la Isla y en su despacho en Las Palmas de Gran Canaria, decidió introducirse en el negocio de la explotación turística de obras propias. Así surge el primer complejo, el Aparthotel Turbo Club, al que siguieron otras instalaciones en la zona con distintos promotores.
Actualmente, el Grupo Dunas lo forman un conjunto de 25 empresas dedicadas al sector de la construcción, promoción, venta y alquiler de viviendas, oficinas y centros comerciales, aunque la división hotelera sigue siendo la más importante.
Además, desde hace cinco años, Tadeo presidía la Cámara de Comercio de Gran Canaria, cargo para el que fue reelegido en junio de 2010. Tanto en su tarea profesional como al frente de la Cámara, el empresario grancanario se definía como «un hombre con iniciativa al que le gusta trabajar en equipo».
A finales de la década de los noventa, Tadeo dirigió los designios de la Unión Deportiva Las Palmas, una pasión que nunca abandonó, ya que su presencia era habitual en el Estadio Gran Canaria. En los últimos tiempos había expresado su deseo de que se abriera el debate entre la ciudadanía y los representantes políticos sobre la posibilidad de que el equipo amarillo volviera al viejo campo de Ciudad Jardín.
La capilla ardiente se abrió anoche en el Tanatorio de San Miguel y hoy, a las 20.30 horas, serán incinerados sus restos mortales.