Fallece atropellado en Pamplona Ekain Guerra, ex preso ETA y candidato ANV

09/06/2007

El joven Ekain Guerra, encarcelado en 2003 por su relación con el aparato de captación e infraestructura de ETA y número dos de ANV en la candidatura al ayuntamiento de Barañáin, anulada por los tribunales, ha fallecido esta madrugada en Pamplona al ser atropellado por un turismo, informó este partido.

El fallecimiento de Ekain Guerra, de 27 años y vecino de Barañáin, hizo que esta mañana ANV suspendiera la asamblea que tenía convocada en Pamplona para valorar los resultados electorales en la capital navarra, donde el 27-M obtuvo dos concejales, y ratificar su decisión de ofrecer sus dos votos "sin acuerdo previo" para desalojar a UPN de la alcaldía.

El accidente que esta madrugada costó la vida a Ekain Guerra ocurrió, según informó el Ayuntamiento, alrededor de la 05:30 horas en la calle Arcadio María Larraona.

La víctima había estado en el barrio de la Rochapea, que celebra sus fiestas, y junto a otros tres jóvenes se dirigía hacia el de Iturrama en dos bicicletas.

Por causas que se investigan, F.LúL. perdió el control de una de ellas y se desplazó hacia la izquierda, por lo que Ekain Guerra, que iba sentado en el manillar de esta bici, saltó de la misma y resultó golpeado por un turismo que en ese momento circulaba por el lugar en sentido contrario.