Exigente estreno en el Martín Carpena

Duro estreno amarillo para encarar la Liga Endesa. El Gran Canaria 2014 visita en la mañana de hoy (11.30 horas) el Martín Carpena para medirse ante el Unicaja Málaga, uno de los equipos más reforzados para encarar esta nueva campaña.

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

Llega la escuadra claretiana a su primer compromiso tras una temporada atípica. Entre recuperaciones de los lesionados (Taurean Green y Sitapha Savané), compromisos con sus selecciones (Bramos y Haynes), y sobre todo la espantada made in Butler, Pedro Martínez no ha contado con todo su plantel hasta pocas semanas antes de arrancar la competición.

Sin embargo, llegan los amarillos tras cumplir, y de sobra, su primer gran objetivo al pasar por encima del Dragons alemán y sellar su presencia en la Eurocopa.

Precisamente ese duelo ante la escuadra teutona en el Centro Insular de Deportes hace solo cuatro días es la referencia de un Gran Canaria 2014 que rindió a gran nivel colectivo para doblegar con facilidad a su primer rival europeo.

Pero no lo tendrá ni mucho menos tan fácil la escuadra claretiana ante un Unicaja reforzado mucho y bien para encarar esta temporada. Si a lo que ya tenía (Garbajosa, Fitch, Freeland, Rodríguez, Sinanovic o Blanco) le unimos los que han llegado esta campaña (Rowland, Valters, Peric, Darden, Zoric), está muy claro que el Granca visita hoy el feudo de uno de los grandes de la Liga Endesa, de los que aspiran a ganar cualquier trofeo.

Por razones de peso, se cuelga por lo tanto el cartel de favorito el Unicaja de Málaga para iniciar con victoria la temporada, pero no se lo pondrá tan fácil un Gran Canaria muy dispuesto, una temporada más, a pelear hasta el límite en cada batalla para poder codearse con la galaxia ACB.

Promete Pedro Martínez que contará con todo su plantel para la cita (incluido el alero madrileño Javier Beirán, recuperado de su golpe en el tobillo), fiel batalla a base de ilusión y un plantel joven que seguro irá a más con el paso de los partidos. Sin duda, hoy tendrá un exigente test para estrenarse, pero como dice el propio técnico de los claretianos: «Esto es baloncesto». Que comience el espectáculo.