Eva Longoria colabora con una caminata solidaria para niños con cáncer

18/08/2012

 La actriz estadounidense Eva Longoria ha acudido este sábado en la localidad malagueña de Marbella a la entrega de premios de la caminata solidaria "Dynamic Walk A Thon", un evento para recaudar fondos para niños enfermos de cáncer y que patrocina la propia estrella.

Tras la entrega de premios, la actriz ha resaltado la numerosa participación con la que ha contado el acto, que ha calificado como un "éxito", y ha anunciado que el actor malagueño Antonio Banderas no estará presente en la gala que tendrá lugar mañana por motivos de trabajo, aunque ha mandado un vídeo para apoyar el acto.

Ambos actores promovieron en 2010 la primera edición de la "Starlite gala", acto benéfico que han apadrinado durante dos años consecutivos y que se celebra también en la localidad costasoleña, pero este verano cada uno ha celebrado su gala por separado por incompatibilidad de agendas.

Junto a Longoria -que no acudió al inicio de la caminata por encontrarse indispuesta- han estado presentes en el acto el seleccionador de baloncesto, Sergio Scariolo, el cocinero Dani García y el exjugador de baloncesto Fernando Romay, que ha pilotado la presentación de la actividad deportiva.

La caminata se completa con la "Global Gift Gala", que se celebrará mañana en la localidad marbellí, una iniciativa que se realiza también en Francia, Londres, Estambul y Los Ángeles para recaudar fondos para los niños enfermos de cáncer.

En ella actuarán las cantantes Chenoa, Pastora Soler y Diana Navarro, y contará con la presencia del cocinero Dani García y otras celebridades internacionales y nacionales.

Eva Longoria Foundation, la Fundación Césare Scariolo y la fundación Málaga Club de Fútbol serán las instituciones beneficiarias de esta iniciativa.

La actriz ha asegurado además a la prensa que está muy "contenta" de encontrarse en Marbella, localidad que le "encanta", igual que el resto de Andalucía, y a la que intentará regresar en un futuro, aunque ha advertido que no tiene mucho tiempo para visitarla.