Estudiantes de Telde inauguran la temporada de "Deportes para jóvenes"

08/02/2012
ETIQUETAS:

Una treintena de estudiantes pertenecientes a dos institutos de Telde fueron los encargados de inaugurar la temporada de ‘Deportes para Jóvenes’ que cada año celebra la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. La actividad que les concentró en las instalaciones del Club Puerto Sport situado en la Autoridad Portuaria de la capital grancanaria.


Junto a los escolares estuvieron presentes el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Migdalia Rodríguez, quién acompañaba a los jóvenes de su municipio desplazados para desarrollar esta actividad extraescolar en la capital grancanaria dado que en Telde no existen este tipo de instalaciones.


A partir de ahora, los responsables del programa ‘Deportes para Jóvenes’ han organizado un apretado calendario de actividades en torno al padel que llevará a los monitores del mismo por toda la isla aprovechando para concentrar en los ayuntamientos con pistas municipales dedicadas a este deporte a los jóvenes de los ayuntamientos colindantes que no cuentan con las mismas.


El Programa Pádel Gran Canaria tiene como objetivo prioritario ofertar una actividad lúdica deportiva a los jóvenes de entre 12 y 18 años de Gran Canaria para que aprendan nociones básicas de pádel y puedan hacer uso de las pistas que hay en sus municipios o en los aledaños.