Este martes se celebra una jornada sobre ofertas de trabajo en varios países de la UE

CANARIAS7

El Servicio Canario de Empleo celebra este martes la Jornada Europea de Empleo (Eures JobDays) en Las Palmas de Gran Canaria.

Según una nota de prensa, se dará información sobre las posibilidades de empleo que ofrecen los mercados de trabajo de otros países de la UE.

Esta sesión informativa tendrá lugar en el IES San Cristóbal, la entrad es libre hasta completar el aforo.

El programa se iniciará a las 9:30 horas e incluye una breve presentación de la Red Eures y sus servicios en Canarias, tras lo cual se expondrán las características y oportunidades de empleo que ofrecen los mercados laborales de Austria, Noruega, Suecia, Alemania y Reino Unido.

El miércoles los consejeros Eures invitados entrevistarán a las personas que se ajusten estrictamente a los perfiles profesionales que se demandan y que sean capaces de realizar la entrevista en alemán o en inglés, en función del país o puesto al que aspiren.

Las personas interesadas en hacer estas entrevistas deben enviar su curriculum en inglés o alemán, especificando el puesto al que optan, al correo electrónico siguiente: eures-palmas.bellon@sepe.es.

Los puestos para los que se demandan trabajadores en Alemania son: ingenieros y expertos mecánicos y eléctricos, expertos en tecnologías de la información, personal de restaurantes, chefs o cocineros, ayudantes de cocina y camareros de piso. Los aspirantes deben contar con formación profesional o experiencia acreditada de al menos dos años en este tipo de puestos, con buen manejo de alemán y básico de inglés.

En Austria, se ofertan puestos de personal de restaurantes, chefs o cocineros, ayudantes de cocina y camareros de piso. En este caso, los aspirantes deben tener formación profesional y/o experiencia acreditada de al menos un año en este tipo de puestos, con un buen manejo de alemán. En Austria se oferta empleo solo en la temporada de invierno.

Los consejeros Eures de Suecia entrevistarán a mecánicos de automoción y mantenimiento de vehículos pesados y a expertos en tecnologías de la información. Los aspirantes deben contar con formación y experiencia y buen nivel de inglés. Los interesados en trabajar en Noruega podrán optar a trabajar como cocineros, aunque tienen que contar con experiencia en cocina mediterránea y deben poder comunicarse bien en inglés. Además, los consejeros Eures entrevistarán a ingenieros mecánicos, diseñadores de estructuras, e ingenieros eléctricos.