Este domingo se entregan los Premios Réplica

07/03/2015

Los galardones distinguen lo mejor del teatro y la danza producidos durante el último año. Seis compañías, cuatro de Gran Canaria y dos de Tenerife, optan a los premios. El número de espectadores ha crecido con respecto a años anteriores.

ETIQUETAS:

Este domingo se conocerán los ganadores de la edición de este año en una gala en la que entregará también el Réplica de Honor, el único galardón que se conoce por el momento y que recogerá Roberto Torres en nombre del Teatro Victoria, institución cultural privada que lleva quince años promocionando el teatro y la danza alternativos. Además de los premios previstos, un total de ocho distinciones que incluyen mejor espectáculo, dirección, escenografía o interpretación masculina y femenina, hay previstas varias sorpresas y actuaciones. 

La gala, que se celebra este domingo 8 de marzo a las 21.00 horas en el Auditorio Capitol de Tacoronte,  será presentada por el periodista Guillén Castellano. Habrá un “contador”, interpretado por el actor Juan Carlos Tacoronte, un espacio para la música en directo con el Trío Rêve de Nuit y la interpretación de un tema muy popular y conectado al mundo del teatro por parte de la cantante Ainhoa Aguilar. Además, habrá una sorpresa muy especial para uno de nuestros premiados.

Los candidatos a los premios son: Profetas de Mueble Bar por “Pareja abierta”, Teatro La República por “Ciudadano Yago”, 2RC Teatro de Repertorio por “Romeo y Julieta”, Delirium y Abubukaka por “El enfermo imaginario”, Jab Producciones por “Sherlock Holmes y el club de los pelirrojos” y Burka Teatro por “La gata sobre el tejado de zinc”.