Borrar
"Estamos creciendo y seguiremos igual"

"Estamos creciendo y seguiremos igual"

Viernes, 17 de julio 2020, 08:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hubo un tiempo en el que los viajes de la UD se financiaron con la recaudación de veladas de boxeo en el Insular. Hay deudas sentimentales que la historia nunca olvidará. El deporte del ring, siempre enraizado en la cultura social y deportiva de Canarias, comienza a despuntar tras años de letargo.

Acaba 2011 y una delegación de la Federación de Boxeo de Gran Canaria hizo balance para CANARIAS7 de lo que deja el año, un repaso que es agradecido con las instituciones, promotores y practicantes. Más de treinta clubes, casi 200 fichas federativas, medio centenar de gimnasios y un número masivo de entusiastas certifican que la especialidad comienza a recuperar terreno. «Y ojo, porque tenemos una hornada de cadetes, júniors y séniors que, sin duda, están entre los mejores de España y seguirán ahí, dando mucho que hablar. Ferino V, Doramas, Pluto, Fatah...», subraya Antonio Pulido, presidente del organismo que estuvo acompañado en su visita institucional por los vocales José María Lozano, Isidro Rodríguez y Antonio Ramírez y el secretario José Juan Espino.

Los presentes quisieron reconocer el apoyo «incondicional y sincero» que han recibido por parte de Félix Noda, gerente del Instituto Insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes, Carlos Ester, concejal capitalino, y el diputado regional Román Rodríguez. «Los políticos, pese a las limitaciones económicas, están siendo muy sensibles con nosotros, y nos sentimos en la obligación de especificar, con nombres y apellidos, a todos, al igual que la afición, que siempre responde y a la que aplaudimos su apoyo. También merecen mención promotores como Iván Perdomo, José Santana, que ahí sigue, o Maldito Rodríguez, cuya labor es vital para mantener vivo el boxeo», deslizan.

«Tenemos apalabrada, con el Cabildo, la adquisición de un ring nuevo, pues el nuestro está muy obsoleto, queremos recuperar el proyecto de la Copa Cabildo, también disponer de un polideportivo específico que centralice la actividad, crear cursos de formación para técnicos y árbitros, así como fundar una escuela insular», dice Pulido. Recuerdan que, vela al margen, el boxeo es el deporte que más olímpicos ha dado al deporte canario, lo que «merece un respeto por parte de todos» y aventuran un porvenir luminoso: «Estamos creciendo, consolidándonos, y vamos a seguir igual. El boxeo, con sus valores limpios y sus estrictos controles médicos que no tienen comparación con otras disciplinas, está recuperando en nuestra tierra el lugar que nunca debió perder».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios