Espectáculo de altura en el gran estreno

JUAN CARLOS DE FELIPE

No se puede empezar la temporada de Rallys en Las Palmas de mejor forma, la 31º edición del Rally Villa de Santa Brígida contará con la mejor inscripción de los últimos tiempos, donde buscar un favorito se antoja muy complicado. Es correcto poner en el encabezamiento de los favoritos a Luis Monzón con el MINI JCW aunque hace ya algunos mese que no se pone tras el volante de su coche, que por cierto está en venta e incluso podría marcharse de la isla tras el Rally de Santa Brígida. Justo a su lado estará Alfonso Viera, que también estrenará un renovado Skoda Fabia WRC y aunque quiere tomar este rally como una prueba y puesta a punto del vehículo del Copi Sport, una vez en carrera las cosas pueden cambiar.

En sus últimas ediciones, la prueba satauteña siempre ha tenido muchas sorpresas, no en vano es un rally al sprint y que no permite ningún fallo para los que opten a la victoria.

El programa de la prueba comenzó ayer con las verificaciones de los vehículos y la ceremonia de salida, disputándose el itinerario en la jornada de hoy, con salida a las 8:30 horas y llegada final a partir de las 18:30 horas. Doce horas de competición con nueve tramos cronometrados, que sumarán 68,2 (30%), de los 218 kilómetros del total.

El rutómetro se inicia con el tramo Santa Brígida-Pino Santo Alto, que combina este popular tramo de Pino Santo con salida en la carretera de Las Meleguinas y una parte final novedosa en Pino Santo Alto. Este tramo se repite en la versión Los Silos-Santa Brígida. Y la otra parte del rally se localiza en el popular tramo de La Atalaya, con pasadas en los dos sentidos de esta carretera que le une con La Higuera Canaria.

La zona de asistencia se ubicará de nuevo en los aparcamientos del Polideportivo Municipal de Deportes y la sede de la prueba en las oficinas del propio Ayuntamiento satauteño.

El Rallye Santa Brígida quiere convertirse en un referente e iniciar la temporada con una prueba asequible para los equipos y espectacular para los aficionados, con la posibilidad de poder disfrutar de hasta cinco tramos sin moverse del sitio. Santa Brígida será un año más el epicentro del mundo del motor y de los miles de aficionados que moverá este rally.

Toda la información previa, itinerario, tramos, horarios de paso, cierres de carretera, localización de los tramos cronometrados, programa y lista de participantes, se pueden consultar en nuestra web www.falp.com y la web www.vmrm.ne, igualmente los resultados on-line tramo a tramo y clasificaciones.

En esta ocasión se probará de manera experimental un nuevo sistema de seguimiento vía GPS e internet de los equipos participantes denominado ARALOC, que complementa la seguridad habitual y que ha sido elaborado por VMRM Systems.