Espectacular accidente de una guagua de Global en Arinaga

BORJA SUÁREZ / CANARIAS7.ES

Un accidente de tráfico de una guagua de Global en la mañana de este viernes en el Polígono de Arinaga, en Gran Canaria, motivó la intervención de numeroso personal de emergencias para atender a la decena de pasajeros, si bien la práctica totalidad pudo salir del vehículo por su propio pie, según diversos testigos del suceso. En el suceso resultó herida leve en una mano la conductora del vehículo de servicio público.

El incidente despertó la curiosidad de muchos trabajadores del Polígono de Arinaga, que se acercaron al lugar y que se encontraron con la guagua a punto de volcar.

El suceso tuvo lugar a las nueve y media de la mañana, cuando la guagua de Global, de la línea 22, que hace el servicio Agüimes-Playa de Arinaga, a la altura del Cruce de Arinaga, al tomar una rotonda cercana al Ciatec, en el Polígono de Arinaga, sufrió un aceleramiento por causas técnicas, perdiendo el control la conductora y subiéndose el vehículo a la acera.

La guagua de servicio público, que transportaba a unas diez personas, quedó sobre la acera, con el morro levantado un metro, sobre palmeras de una zona ajardinada. En su trayecto el vehículo arrancó de cuajo una farola del alumbrado público, destrozó dos palmeras y señalizaciones de tráfico.

El vehículo resultó dañado en su parte delantera, en especial en el parachoques, y en el cristal del conductor, que quedó destruido.