España participa por primera vez en la Olimpiada Internacional de Biología

08/07/2006

España estará presente por primera vez en la Olimpiada Internacional de Biología que reúne en Argentina, a partir de mañana y hasta el próximo 19 de julio, a unos 200 estudiantes de secundaria de 50 países de todo el mundo.

ETIQUETAS:

El equipo que representará a España en esta XVII edición del certamen estará integrado por Ester Torre, del IES Vicente Pico (Cantabria); Vanesa Alvarez, del IES Santa Irene (Vigo); Amalia Tejeda, del IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena (Badajoz), y José Bach, del Instituto Luther King Sur (Tenerife).

Según informó hoy la Asociación Olimpiada Española de Biología, los jóvenes fueron seleccionados en una fase nacional celebrada el pasado mes de marzo en Gran Canaria, a la que concurrieron representantes de 13 comunidades autónomas.

Los ganadores de aquel concurso han dedicado las dos últimas semanas a preparar la competición internacional con ayuda de sus profesores y de docentes de las universidades más cercanas a sus lugares de residencia.

Cada país participa con cuatro estudiantes, que competirán acompañados por dos docentes. El jurado de la competición evaluará no sólo su habilidad para resolver problemas biológicos, sino también otras capacidades, como la creatividad y la perseverancia.

Los objetivos de esta Olimpiada son, entre otros, estimular el interés de los jóvenes por temas como la protección del medio ambiente, y la ciencia en general, promover el intercambio de ideas y materiales sobre biología, así como el contacto con otros estudiantes de diferentes países.