España alcanzó su duodécimo entorchado en la Copa del Atlántico

09/02/2007

La Selección de España goleó a una débil República Checa y se alzó con su duodécimo entorchado en el Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico de fútbol, en un flojo encuentro disputado en Gran Canaria.

El título de campeón del combinado español propició que Canarias alcanzara la segunda posición -Dinamarca fue tercera y el citado conjunto centroeuropeo quedó cuarto y último-

Sabedor el conjunto checo de su perentoria necesidad de sumar los puntos para intentar alzarse con el máximo título del torneo, apretó a su rival contra su parcela durante el cuarto de hora inicial y le dominó de manera ficticia -no dispuso de ocasiones de gol.

Los jugadores españoles se limitaron, entonces, a cumplir a rajatabla su rol defensivo, aunque no perdieron de vista la ejecución de algún que otro contraataque.

Jeffrén, en el minuto 18, puso en compromiso a Toma, quien neutralizó como pudo un testarazo picado de aquel. Poco después replicó Necid al recibir de Ficek y tirar fuerte, pero lejos de los tres palos.

Empezó a funcionar el fútbol control español a raíz de ese disparo de Necid -emergieron el reciente fichaje del Liverpool inglés Francis Durán, Azpilicueta, Jeffrén y Bueno-, y, precisamente, éste enganchó bien al filo de la media hora, para que detuvieran bien abajo, pegado a un poste, Toma

A dos minutos del descanso, Modrego enganchó el esférico desde fuera del área, Toma lo llegó a tocar pero no impidió que se alojara en la red (1-0).

El barcelonista Jeffrén, con un bonito gol nada más empezar la segunda mitad, encarriló un resultado que redondearon poco después Bueno y cerca de la conclusión Azpilicueta.

Los jugadores centroeuropeos no reaccionaron nunca y pecaron de una simpleza e ingenuidad manifiestas, hasta el punto de apenas sobrepasar la línea divisoria.

Por su parte, los futbolistas que dirige el técnico Ginés Meléndez se mostraron rápidos, hicieron circular con coherencia el balón y acreditaron con tres goles su ofensiva en este periodo.

El canario Moisés fue elegido el mejor jugador del torneo, Agger, de Dinamarca, el máximo goleador y Canarias se adjudicó la consideración al juego limpio.

Ficha técnica.

4. España: Sergio; Víctor, Reyes, San José, Balenciaga, Azpilicueta, Francis Durán (Cantero, min. 86), Modrego, Jeffrén (Mosquera, min. 76), Popo (Nsuué, min. 65) y Bueno (Sergio García, min. 74).

Entrenador: Ginés Meléndez.

0. República Checa: Toma; Smejkal, Bodecek, Halama, Stroupek, Baclav, Valenta (Precechtel, min. 53), Gecov (Tischler, min. 73) y Hlousel, Necid y Ficek.

Entrenador: Augustin Chromy,

Goles: 1-0, min. 43: Modrego. 2-0, min. 46: Jeffrén. 3-0, min. 59: Bueno. 4-0, min. 89: Azpilicueta.

Árbitro: Alexis Pérez (Colegio de Las Palmas). Amonestó al jugador español Bueno y a su contrario Gecov.

Incidencias: Alrededor de 100 personas fueron hoy al Estadio de Gran Canaria. Iñaki Sáez, director de los conjuntos juveniles de la Real Federación Española de Fútbol, estuvo en la grada.