20 años de historia

Escuela de valores y de éxitos

22/10/2012

Arranca una temporada más, pero ésta tiene un significado muy especial para el Club Deportivo San José Dominicas. En el Registro de Entidades Deportivas del Gobierno de Canarias consta que la entidad se oficializó el 30 de marzo de 1993, por lo que viven la campaña de su 20 aniversario, aunque antes de 1993 ya se practicaba gimnasia rítmica, deporte pionero en el colegio, a cargo de Lola Cabrera, exjueza internacional y doctora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
En estos 20 años la progresión del club ha sido enorme. La gimnasia sigue siendo la piedra angular, con un curriculum deportivo de lujo, pero a esta disciplina se le han ido sumando otras modalidades que a día de hoy conforman una familia federada de más de 300 integrantes. Gimnasia rítmica, gimnasia artística, ajedrez, fútbol sala, voleibol, gimnasia en Trampolín, judo y baloncesto, ésta es la última disciplina que se incorpora a los deportes federados del club, componen un amplio abanico de competición, aunque la formación sigue siendo una pieza fundamental.
El esfuerzo para mantener este club adelante es enorme, sobre todo de los padres. «Acudir a campeonatos nacionales es cada vez más complicado, porque las dificultades económicas son cada vez mayores», recalca Juan José Rodríguez de Rivera, vicepresidente del club, por lo que a día de hoy cualquier subvención o patrocinio que llegue es recibida como agua de mayo.
Cuando la jornada escolar finaliza en el Colegio San José Dominicas, el deporte toma  protagonismo con los equipos federados. Hasta las 20.00 horas, la actividad es frenética, y sólo hay que darse un paseo por sus instalaciones para conocer el espíritu de un club que tiene muy claro que los valores son fundamentales. El gimnasio, la cancha de baloncesto, el patio rojo con las niñas de rítmica...Un laboratorio de ilusión, pasión y espíritu colectivo.