Escapan dos chimpancés en La Orotava y uno pasa dos horas destrozando un bar y el otro, en una casa

08/05/2008
ETIQUETAS:

Dos chimpancés, madre e hija, según la Guardia Civil, se escaparon hoy del centro zoológico Oasis, en el municipio de La Orotava (Tenerife), y una de ellas estuvo durante más de dos horas en el bar Los Rechazos, en el que alarmó a los clientes, se asustó y causó daños, hasta que fue capturada.

Fuentes de la Guardia Civil dijeron  que a las 15.30 horas les alertaron desde el centro zoológico de que dos chimpancés se habían escapado, y añadieron que una de ellas fue localizada y capturada por agentes de este cuerpo en la azotea de una vivienda próxima.

La otra chimpancé entró en un bar del Camino de Los Rechazos, donde causó la alarma entre los veinte clientes que había en ese momento en el local, declaró  Moisés Álvarez, uno de los propietarios.

Álvarez explicó que hacia las 14.00 horas una chimpancé de tamaño mediano abrió la puerta del bar y entró corriendo hasta la cocina, donde se quemó y se cortó las piernas con una estantería que destrozó.

El animal tiene "mucha fuerza", comentó Moisés, pues dos personas intentaron sujetarlo sin éxito mientras causaba destrozos en el local, que se ha quedado sin televisión a causa de la chimpancé.

Con la entrada de la chimpancé los clientes salieron, aunque no todos, pues algunos intentaron sujetar al animal, algo que no se consiguió hasta la llegada de agentes de la Guardia Civil, señaló Álvarez.

El bar estuvo cerrado más de dos horas, hasta las 15.30 horas, señaló Moisés, quien cree que no habrá problemas para llegar a un acuerdo con el propietario del animal para pagar los daños ocasionados.