Fútbol

Ernesto García expone en Casa África su proyecto en Mali

22/02/2017
ETIQUETAS:

Casa África acoge mañana (9.00 horas y entrada libre) la charla de Ernesto García, coordinador de porteros de la UD Las Palmas y fundador de www.serportero.com, donde explicará su proyecto de irse a Mali a formar porteros.

Se trata de una historia que nace de la pasión por la portería. Ernesto García es uno de lo entrenadores más conocidos a nivel mundial a través de la difusión de su metodología de trabajo. La web serportero.com es referencia a nivel internacional como centro de formación para porter@s de fútbol, contando con miles de seguidores en todas partes del mundo.

Por esta repercusión, se ponen en contacto con ellos a diario muchísimas personas interesadas en su metodología de trabajo y sobre todo en la forma de transmitirla. Una de estas personas es Diaby, un joven entrenador con su propia escuela de porteros en Mali. Se puso en contacto con serportero.com contándoles lo mucho que aprendía y lo agradecido que estaba de poder tener acceso a los vídeos que Ernesto García comparte en sus redes sociales oficiales.

Así fue como entraron en contacto Ernesto y Diaby. Uno agradeciendo las enseñanzas, el otro emocionándose al ver cómo imitaban su forma de trabajar en una aldea sin recursos y en un contexto muy adverso. De ahí que Ernesto tomara la decisión de ayudarlo, primero aconsejándolo deportivamente, después mandando material y ahora tiene la intención de desplazarse a Mali para formar in situ a los entrenadores y porteros locales, ya que a pesar del interés y las ganas que ponen les faltan conocimientos y criterios.

El proyecto surge con mucha ilusión por conocerse, trabajar juntos y aprender para que en el futuro los porteros de Mali puedan seguir su trabajo con rigor y conocimientos.

De todo ello viene a hablarnos Ernesto en esta cita que tendrá formato de rueda de prensa y que se celebrará en Casa África mañana viernes 24 de febrero de 2017 a las 9:00h. El acceso es libre y gratuito.

A pesar de lo costoso del viaje, Ernesto quiere atender la petición de ayuda por parte de Diaby y para ello necesita la colaboración que le permita costear el billete de avión y el alojamiento en Bamako durante una semana para tres técnicos.