Epson sigue dominando el Market Share de proyectores

CANARIAS7.ES

Epson ha anunciado su liderazgo del mercado español de proyectores, con una cuota de mercado que alcanza el 20,45% del total de unidades vendidas en España durante el primer semestre de 20091. De esta manera, los proyectores Epson siguen siendo sinónimo de calidad y fiabilidad, resultado de los grandes esfuerzos y la importante inversión destinada a la innovación y el desarrollo en imagen digital.

Asimismo, el informe de la consultora independiente Futuresource Consulting Limited confirma que Epson sigue manteniendo la diferencia con respecto al resto de fabricantes. Así, la compañía consolida su liderazgo que mantiene desde hace más de seis años, resultando en la marca que genera mayor confianza entre los consumidores de videoproyectores en España.

Vicente Mayor, Product Manager de Proyectores Multimedia de Epson Ibérica, manifiesta: “Es tremendamente satisfactorio observar que nuestros esfuerzos de mejora continua y nuestra apuesta por la innovación y la máxima calidad de imagen llega al usuario, manifestándose en la consolidación de nuestro liderazgo en la fabricación de proyectores, tanto en España como en el resto del mundo. Epson fabrica una amplia gama de proyectores para un buen número de sectores -incluyendo los modelos destinados a los ámbitos profesional, educativo y el segmento home cinema- y sus excepcionales prestaciones, fiabilidad e innovación se reflejan en nuestra mayor cuota de mercado”.

La tecnología 3LCD de Epson celebra este año su 20º aniversario, lo que supone dos décadas de innovaciones desde que se lanzó el primer proyector en 1989. 3LCD es la tecnología de proyectores más utilizada a nivel mundial, que destaca por ser pionera en la utilización de sistemas LCD de 3 chips con polisilicona de alta temperatura (HTPS) para conseguir unas imágenes brillantes, con un color muy natural y unos detalles extremadamente precisos. La tecnología de Epson también ofrece una fiabilidad comprobada además de una excepcional eficiencia en consumo energético, manteniendo inalteradas las prestaciones de luminosidad.

Para indicar la luminosidad de la emisión de color de sus proyectores, Epson ha comenzado a utilizar el sistema de medición Colour Light Output2 (CLO emisión de luz en color). CLO define con precisión el rendimiento del color de cualquier proyector comparándolo con la luminosidad convencional o con las especificaciones de emisión de luz, que sólo miden el rendimiento de la emisión de luz blanca del proyector.

Los resultados medioambientales también son una de las principales preocupaciones de Epson. Cada proyector está diseñado para minimizar su impacto sobre el medio ambiente, mientras que las innovadoras tecnologías E-TORL y 3LCD garantizan que todas las máquinas funcionarán con una eficiencia medioambiental óptima, reduciendo en gran medida el consumo energético.