Epílogo a una pretemporada dubitativa
Lunes, 17 de agosto 2015, 01:10
Con dos semanas de retraso con respecto al resto de equipos de la Primera División empezó la Unión Deportiva su pretemporada. Ayer, tras el encuentro ante el Atlético Tetuán de Sergio Lobera puso punto y final a este periodo de preparación estival con cinco victorias y cuatro derrotas. A pesar de la mejoría de juego del equipo en los últimos compromisos, la sensación que deja la pretemporada siembra bastantes dudas.
Todo comenzó con el tradicional amistoso ante la Selección del Sur en Tunte a los pocos días de iniciar la concentración en Las Burras, donde la expedición amarilla dispuso de sus primeros entrenamientos en este nuevo proyecto. Dobles sesiones y el fuerte calor marcaron el stage.
Tuvieron que pasar casi dos semanas para que la Unión Deportiva disputara su siguiente encuentro amistoso, y en tres días, jugó tres partidos con síntomas contradictorios. Victorias ante el Mensajero y Lagura, prácticamente sin oposición, y derrota con malas vibraciones en el Heliodoro Rodríguez López, siendo la única prueba de real exigencia hasta el momento.
Con la preocupación del mal partido en Tenerife la UD viajó a Madeira, donde se enfrentó con el Marítimo de Funchal, un equipo tradicional de las competiciones europeas y que el año pasado fue finalista de la Copa de Portugal ante el Benfica. Allí, en el Estadio Dos Barreiros los amarillos revirtieron todas las malas sensaciones y lograron una convincente victoria ante el conjunto luso. Pero dos días más tardes, los hombres de Paco Herrera cuajaron el peor choque de la pretemporada ante el Almería, donde cayeron 2-0 y las sensaciones desprendidas eran sumamente preocupantes.
El siguiente compromiso fue ante el Tenerife, en la vuelta de la Copa Mahou, que además sirvió de presentación ante la afición, pero la UD volvió a sumar una nueva derrota en un partido en el que en vez de apagar todos los fuegos encendidos en el Estadio Juegos del Mediterráneo, más se avivaron.
Fue ante el Rayo, la prueba de más nivel de toda la preparación, donde la Unión Deportiva disputó sus mejores minutos. A pesar de sumar un nuevo pinchazo, las numerosas ocasiones y el buen juego ante un rival de Primera paliaron un poco la mala pretemporada que los hombres de Herrera estaban cuajando. Ya anoche, sin tensión competititva ninguna, Las Palmas pasó por encima del Tetuán de Lobera.
En el plano individual, Araujo y Asdrúbal fueron los máximos goleadores de la pretemporada, con 5 y 4 tantos respectivamente, y otros futbolistas como Viera y Roque han mostrado un gran nivel. Además, Varas y Bigas ya han empezado a demostrar el motivo de su llegada.
Ya se acabaron las probaturas y los amistoso. Empieza la semana del regreso a la élite, empieza el fútbol de verdad.