Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 2 de marzo
Entrevista online con SwingStar

Entrevista online con SwingStar

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Dávila, Adan Robayna e Israel Quintana, componentes de SwingStar, han estado con todos los lectores en las entrevistas online de Canarias7.es.

Tres voces y una guitarra acústica totalmente en directo, se dan cita para transportarte por un viaje musical a través de una selección de canciones inolvidables de todos los tiempos.

Versiones con elegancia y calidez y unos arreglos vocales genuínos y únicos para esta producción, le confiere un carácter exclusivo. Clásicos de Abba, Eurythmics, Michael Bublé, Chicago, Chris de Burgh, Michael Jackson, y muchos otros, refrescados ahora en las voces y las armonías de Juan Dávila, Adan Robayna e Israel Quintana: SwingStar.

Para formular sus cuestiones, utilice el apartado destinado a tal fin en la propia entrevista y las mismas serán incluidas siempre y cuando se ajusten a los criterios de aceptación. Se ruega buena escritura y no hacer las preguntas en mayúsculas.

¿como se planteo la idea de unir tres magnificas voces y porque se llama.. swingstar y quien le puso el nombre al grupo? judithbupi

El nombre del grupo se le ocurrió a Juan Dávila y se planteó la idea porque nos apetecía hacer algo distinto y básico. El porqué del nombre, pues no tiene importancia, sino darle la importancia a lo que hacemos en realidad. A un nombre, de tanto repetirlo, se convierte en algo habitual y es lo que representa al grupo. No tiene ni una historia ni un porqué.

si hay la posibilidad de que acuten en algunos lugares mas de españa...es porque mucha gente quiere ver este concierto y no viven en canarias elena pinela guzmàn

Pues claro que sí, ¿por qué no? La música no tiene fronteras.

Cómo surguió la idea de crear vuestro grupo? Tenéis alguna actuación en breve donde poder verles y escucharles en directo? Creo que ha sido un acierto magnífico, tres voces maravillosas que empastan a la perfección, sin duda un proyecto que llegará muy lejos. Mucha suerte chicos!! Jorge

Hola Jorge, la idea surge porque nos conocíamos y nos apetecía venir cada uno con su carrera individual y crear esto, quitarnos todo, y coger una guitarra y cantar sin tanta parafernalia. Con el tiempo te vas quitando todas las cargas y queda la esencia que es la voz y una guitarra. En cuanto a las actuaciones, tenemos el día ocho en el Cicca que ya están las entradas agotadas y tenemos otra fecha confirmada que es el próximo día 23 de marzo en el teatro consistorial de Gáldar. En abril nos iremos a Fuerteventura, aunque estamos pendientes de confirmar más fechas. ¡Gracias Jorge!

¿ Cómo se formó este gran y magnífico grupo y de quién fue la idea ? Inma Santana Goyes

La idea parte de un proyecto de Juan Dávila que tenía en mente desde hace un tiempo. Un beso Inma.

Cuando estareis en fuerteventura?me encantaria veros en directo maria del mar

Como antes comentamos, tenemos previsto ir en abril a falta de confirmar fecha exacta. Si quieres estar al tanto del día, puedes seguirnos en Facebook (SwingStar) y en Twitter (SwingStarmusic). Gracias.

me alegro mucho que estas estupendas voces , vuelva a oirse---despues de Jaque a la Reina, me quede con ganas de volver a oirte..Sigue asi..¿estaran en estos carnavales? noelia rodriguez

No tenemos previsto actuar en el carnaval, pero ten por seguro que lo disfrutaremos al máximo con todos ustedes. Gracias Noelia por tu mención a Jaque a la Reina. Un beso.

Hola! ¿que edad teneis?¿cuando no trabajais que haceis? ¿habeis estado donde estais ahora? Gracias Lectorade canarias7.

Adán tiene 38 años, aunque no los aparenta y recién cumplidos antes de ayer. Israel tiene 29 años y sí los aparenta ¡jeje! Juan tiene 37 recién aparentados... Por cierto, en este mismo sitio estuvimos la semana pasada haciéndonos unas fotos para la revista C7! ¡Jeje! Ahora en serio, nos hemos visto en situaciones parecidas con otros proyectos personales de cada uno. Un beso súper lectora.

¿Teneis contacto actualmente con algun/a famos@s? ¿teneis vuestros paginas web o algo? Discapacitada canaria.

Cuando te dedicas a esto, inevitablemente coincides con gente del gremio. En cuanto a las páginas web, tenemos nuestro perfil de Facebook y Twitter, además de la web http://swingstarshow.wix.com/swingstar#

Hola, !estoy alucinando!Ahora porque tienen nombre españoles y además de los frecuentes. No los conocía, y cuando les veía en la tele pensaba:!Que bien cantan estos chiquitos ingleses! y la verdad, ahora con esos nombres dudo que seais ingleses. ¿De donde sois?, ¿Teneís algún trabajo en el mercado? No os extrañeís, desde hace años no estoy a la moda. Espero sus respuestas si los teneís a bien. Felicitaros de nuevo, lo haceís muy bién así que muchos éxitos. Juan

Gracias Juan, los tres somos de Las Palmas de Gran Canaria y en el mercado, aún no tenemos ningún puesto de fruta ni de verdura jejeje!! Ahora en serio, en solitario, los tres hemos editado cosas, pero como SwingStar estamos trabajando en nuestro primer disco. ¡Muchas gracias and see you!

¿Que recuerdos tienen del lechuga? manolo

¡Ños Manolo, esto no se hace! ¡Dinos quién eres! Recuerdos tenemos muchos: las papas del asadero cuando faltábamos a clases, las cantadas en las escaleras del patio, las fugadas de matemáticas, las ensaimadas con forma de cucaracha gigante que vendían en la cafetería, las clases de Demetrio y Conchi... Gracias por recordarnos esos momentos. ¡Un saludo!

¿Esperaban un éxito como el que están teniendo? Felicidades por el éxito que han tenido vendiendo todas las entradas para el CICCA. Aprovecho para mandar un abrazo a Adan, gran músico y mejor persona. David García

Pues la verdad es que todavía no somos conscientes de que tengamos el éxito en la palma de la mano. El Cicca está lleno, pero eso no lo es todo. Ahora tenemos que arrancar bien y mantenernos para poder seguir haciendo lo que nos gusta. Gracias a tí hermano García (no al restaurante), por haber ido a todos nuestros conciertos.

Me encantan, parecen tres ángeles!! Belén

Si supieras la verdad Belén... ¡Muchas gracias!

Holaaaaa chicos!!! No sabia nada de ustedes hasta hace poco que he investigado un poco por internet y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa...sois muy muy buenos, la decepción llego cuando fui a comprar las entradas para vuestro concierto en el cicca y...toda agotadas!!!! ¿volvereis pronto a dar otro concierto por aqui??? un abrazo y animo! Cris

Sí Cris, el 23 de marzo estaremos en el teatro Consistorial de Gáldar y esperamos verte por allí, será todo un placer. Un beso.

Les conocia por separado. La semana pasada le escuché en la Radio Autonómica por la tarde en Roscas y Cotufas y me encandilaron. ¿Donde y cuando es el proximo concierto? Felicidades. Conchy Martin

La verdad es que la entrevista con Kiko Barroso fue muy divertida, es un auténtico crack. COmo dijimos anteriormente, la fecha más próxima es el 23 de marzo en Gáldar así que no faltes y sigue escuchando Roscas y Cotufas.

Hola Juani y como no Adán e Israel,soy una seguidora tuya desde hace muchísimos años en tu comienzo y la verdad que me he quedado muy triste al ver que no pude conseguir entradas para veros.nos conocimos hace bastante tiempo aquí y luego con un amigo en común en el teatro haggen dazg en madrid (con Carlos Bofill director). Mi petición y mi ilusión sería poder veros y sentir esas voces q son increíbles. Juani que puedo hacer para poder veros??pagaría lo q fuese,así que agradecería que me intentarán buscar un huequito y poder sonreír viéndolos cantar.gracias y suerte chicos. Judith

¡Muchas gracias Judith! La verdad es que ha sido una sorpresa agotar las entradas en tan poco tiempo, cosa que nos entristece en casos como el tuyo. Desgraciadamente, no depende de nosotros y lo único es que el mismo día de concierto en el Cicca y a lo mejor no se opcupa alguna butaca y puede comprar la entrada. Ojalá tengas suerte y si no puedes, esperamos verte en Gáldar el día 23 de marzo. Un beso swingstarshow@gmail.com.

Hola,¿Quien les hace los arreglos y como surge la idea de formar el grupo? ¿Son de las palmas o Tenerife?, ¿Se conocían de antes? Gracias. Jose

Hola José, digamos que la parte musical y de armonía la lleva Juan Dávila, aunque es un trabajo que termina de fraguarse en los propios ensayos con la aportación de todos. Somos de Las Palmas de Gran Canaria y nos encanta comer en Tenerife. Nos conocemos de proyectos anteriores. Un saludo.

Este proyecto está teniendo muy buen arranque... se ve que se le está poniendo muy buena energía…y como en toda creación hay una fuente de inspiración... ¿Cuál ese impulso para cada uno de ustedes? Maria y Tere

Por encima de todo, el amor a la música y luego, los artistas y las canciones que versionamos. Abrazos María.

Si tuviésemos que definir que “ingrediente o cualidad” aportan cada uno de ustedes para conformar y dar sentido a Swing Star… ¿Cuál sería? Juana

Israel: Yo soy más de actuar y visual. Adán: Yo soy el humor, pero también la travesura escénica. Juan: Yo aporto una guitarra que tenía en casa y armonías.

Lo poco que he oído de SWINGSTAR me gusta mucho, van a sacar al mercado algún trabajo??? Mucha Suerte. Saludos soraya

Estamos en ello Soraya, pero esto no lleva mucha complicación, sólo grabarlo así que en cosa de pocos meses esperamos dar a luz lo que será nuestro primer disco. ¡Gracias!

¿Para cuando un CD? Irene

¡¡Lee arriba, Ñu!! Jeje.

¿Donde y cuando podemos comprar las entradas para Gáldar? Irene

Todavía no están puestas a la venta y en breve pondremos esa información en Facebook. De camino a casa, te la dejo por Vecindario. ¡Un besazo!

Y me pregunto...¿Has amado a una mujer de veras? (pregunta para cada uno de los componentes) Marta

Adán: Sí, yo amo a más de una, de veras... Israel: Yo también, a más de dos. Juani: Tengo que salir un momentito, ¡disculpa! ;-)

solos desearos suerte nuchy

Muchísimas gracias Nuchy. Un abrazo y esperamos verte en algún concierto nuestro.

Buenas tardes, lo primero daros las feLICIDADES por tener esas voces tan maravillosas, por emocionarme cuando os oigo y por alegrarnos a todos con vuestro repertorio.. Puesto que ya tengo mi entrada comprada para el viernes... mi pregunta es.. Habrá alguna sorpresa...?? tenéis pensado cantar un repertorio cerrado o estarán abiertos a algún timpo de impro sugerida por el público??? Otra cosa, llevo una o dos cajas de pañuelos pa los lagrimones que me voy a echar toita emociona con ustedes????? UN BESOTE GIGANTE... un abrazo a mi batallita... tequierounjartotezoquetillo.. BATALLA

¡Hola Batalla! Me ha encantado tu mensaje/discurso. En cuanto a sorpresas, cualquier cosa puede pasar en un directo de SwingStar... dejemos que surja la magia y que nos contagiemos todos esa noche. En cuanto a las cajas de pañuelos, venden unos pack de cuatro bastante económicos y perfumados, besos y abrazos!

¿Tienen pensado en un futuro realizar un proyecto con temas propios? eh eh eh!!! Candela

Pues mira Candela, precisamente hoy hablábamos de este asunto, rescatar viejas composiciones que tenemos cada uno así como retomar un poco nuestra faceta compositora. ¡Y dice!

Gracias por este ratito tan ameno y familiar que nos han brindado con sus preguntas y comentarios. Nos vemos muy prontito.

¡Besos, abrazos y mucha música!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios