Entrevista online con Roberto Herrera

23/01/2008
ETIQUETAS:

Roberto Herrera ha sido nuestro invitado a las entrevistas online de Canarias7.es. El presentador será el encargado de dirigir, junto a Tete Delgado, la cita más importante de estas fiestas que paralizarán la Isla, la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El popular rostro de TVE y que ahora está comandando el espacio 'Ay mi cabeza' en la Televisión Canaria, afrontará por primera vez este reto tras presentar durante siete ediciones la Gala Drag.

Roberto Herrera confesó pasárselo "genial en esta nueva experiencia para mí como son las entrevistas online". El presentador afirmó que "me gustaría que al Carnaval de Las Palmas viniesen grupos de toda la Isla", además de reconocer el hecho de que la cita con las reinas es "una responsabilidad muy grande y voy a intentar estar a la altura".

P: Quisiera saber por qué Roberto ya no presenta el programa de TVE en Canarias VEN Y QUEDATE , cual es el motivo de su ausencia,gracias. (Joaquín Florido Santana).

R: Hola Joaquín. Mi salida del programa fue una decisión de la dirección de TVE, ya que tras siete años presentándolo pues el programa y yo mismo necesitábamos un descanso, además de que mi situación laboral había cambiado de ser un contratado artístico a fijo y esto me daba la oportunidad probar en otros departamentos dentro de la tele. Como así fue mi paso a la redacción de informativos, donde estoy aprendiendo muchísimo.

P: Buenos días señor Roberto Herrera. ¿Podría explicarme porque durante el año no sabemos absolutamente nada de usted ni de su encomiable labor en los programas de televisión que suele presentar, y al llegar estas fechas de carnavales, lo vemos a usted en todos los sitios como si tuviera capacidad de bilocación? (Norbe).

R: Que tal Norbe, yo trabajo durante todo el año, lo que pasa que el carnaval tiene mucha repercusión mediática y da la sensación de que estoy en todos los lados pero no es así, cierto es que repito en muchas galas de carnavales en todo el Archipiélago, pero eso depende de los organizadores que me contratan.

P: Hola Roberto ¿eres licenciado en ciencias de la información?, ¿en filología hispánica? ¿tienes alguna carrera universitaria? (Elisa).

R: Hola Elisa. Te comento que tengo un Ciclo Formativo Superior de Administración y Finanzas y además realicé cuatro años en la Universidad Complutense de Madrid, en Ciencias de la Información. El quinto lo abandoné a medias, por la enfermedad y posterior muerte de mi madre. Luego hice un Máster de Periodismo y dos cursos de dicción. Ah, por cierto, en TVE te obligan una vez eres fijo a realizar cursos durante el año. Pero mi verdadera escuela ha sido el día, día, en la radio y televisiones locales, donde he hecho de todo.

P: Ante todo felicitarte por una trayectoria impecable, llena de éxitos. De pocos periodistas canarios se puede decir lo mismo. Pese a tener un currículum impresionante, recibes críticas constantemente. ¿Cómo te afecta esto? ¿Has pensado alguna vez en tirar la toalla? Saludos desde www.laspalmascarnaval.es. (Ruymán).

R: Gracias Ruymán, por tu apoyo, las críticas claro que me afectan cuando son injustificadas, o son formuladas desde la envidia. Las constructivas las acepto todas y las aplico e intento ponerlas en funcionamiento. ¿Y quien no lo ha intentado alguna vez? Pero mi madre me enseñó a ser perseverante en lo que me gusta. Pertenezco a una profesión, en la que eres un escaparate, para lo bueno y lo malo.

P: Buenos días, Roberto. Me gustaría saber qué le parece la aportación de los grupos de Agüimes como Los Serenquenquenes y Aragüime al carnaval de Las Palmas como grupos foraneos. (Daniel).

R: Daniel, me parece genial. Me gustaría que al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria viniesen grupos de todos los municipios de la Isla.

P: Roberto, si vas a presentar la Gala lo sabrás. ¿Va a ser muy diferente la Gala del viernes a la de años anteriores? Si es así, ¿en qué? ¿Sabes si aparte de Juanes, van a actuar otros artistas para la Gala de la Reina? (Fernando).

R: Fernando, no te niego que la responsabilidad es muy grande y que voy a intentar estar a la altura. Es una ilusión como canarión que siempre se imaginaba presentar la Gala de la Reina, en la que llegué a actuar cuando era miembro de la comparsa Maracaibo y después de ayudante de las reinas. Será una gala muy dinámica, pero no te puedo comentar nada más, porque esta noche es cuando me enteraré de todo, en la primera lectura del guión, que tendremos Tete y yo, con el director de la gala.

P: Roberto, ¿cuándo vas a salir del armario, al igual que otros presentadores de TV famosos? Creo que harías un gran bien en Canarias por la causa. Saludos. (Drag).

R: Hola drag, creo que andas un pelín perdido. Yo salí del armario hace muchos años y es público y notorio que nuca he negado mi condición sexual, tanto delante como detrás de las cámaras. Además he colaborado con muchos colectivos LGTB de Canarias en defensa de nuestro derechos. Creo que en Canarias todo el mundo sabe que soy gay. Además, te diré que mi condición de homosexual me ha cerrado muchas puertas.

P: Hola Roberto, que había de cierto en aquellas afrimaciones en las que decías que una cadena nacional se había interesado por ti. ¿Por qué lo rechazaste si fue así? Porque evidentemente hasta hace poco has estado pasando una mala racha mediática. ¿Por qué suelen hablar tan mal de tí tus compañeros de profesión? (Preguntón).

R: Hola, te contesto: Claro que me fui a la Península, pero mi marcado acento canario no gusto y no salió el programa. De hecho, sigo presentándome a casting siempre que puedo. En Canarias estoy muy contento, pero todos, incluso yo, queremos más. Lo de la mala racha mediática, no sé por qué lo dices... Creo que te refieres a lo de dejar el 'Ven y quédate'. No sólo que me costó adaptarme a una nueva ubicación dentro de la tele, una vez me gané la plaza de fijo, pero de todo uno se recupera. En referencia a mis compañeros, pues creía todo lo contrario, hablo con todos casi semanalmente y con muchos de ellos salgo de marcha, pero seguro que alguno tendrá que haber... A todo el mundo le puedo gustar, pero por falta de ganas que no sea.

P: Estimado Sr. Herrera : ¿Sigue haciendo galas cantando con Lea Zafrani y David Hatchuel? Sigue con el mismo novio extranjero? ¿Ha hecho algun curso para mejorar su dicción? Gracias por sus respuestas. (José Melián).

R: Que tal José. Ya no canto, solo lo hago  por exigencias del guión en alguna gala. David Hachuel, mi mentor y Lea Zafrani, me dieron muchas lecciones de profesionalidad. En referencia a mi novio extranjero, yo tenía 19 años y ya no estoy con él. Ah, y si eso te puede interesar, tengo a mi lado un ser maravilloso. Por último, he realizado en concreto dos cursos de dicción, que sinceramente ayudan bastante. Gracias a ti.

P: ¿Por qué es tan cutre y cansina la televisión de aquí? Tú eres un buen presentador. (Wasabi).

R: No comparto tu opinión Wasabi, hay de todo un poco, y cada vez mejor. En la tele en Canarias se están haciendo muy buenas cosas. De todas maneras para gustos colores.

P: ¿Eres periodista? ¿Licenciado? Existen muchos profesionales en paro con preparación universitaria ¿desconozco si la tienes? En supuesto caso de que no, debería dar oportunidades a las personas que no tenemos influencia y quizás seremos mejores profesionales. Intentar dar un acento peninsular algunas veces ¿tienes antecedentes de padres peninsulares? ¿has vivido mucho tiempo fuera de canarias? (Sandra Jo).

R: Hola Sandra, ya he contestado antes a mis estudios y mi titulación espero que te tus dudas estén ahora más claras. Tienes muchas razón, hay muy buenos profesionales en paro, yo también he estado en paro... Durante estos siete años que he estado en TVE, mis contratos eran mes a mes, al ser artístico, y al llegar el verano, de nuevo al paro. El que siguiera en pantalla era gracias al gran apoyo de audiencia que tenía el 'Ven y quédate' y eso me permitió el estar así tanto tiempo. Fueron muchas las pruebas que tuve que pasar para entrar, tanto en la radio como en la tele, y en muchas fracasé, muchísimas, pero mi fuerza de voluntad al final, en otras gusto. Te animo a que lo intentes, si te gusta esta profesión, pues p´ alante. Si quieres, localízame en la tele, que sepas cuentas con mi ayuda. Mis padres son canarios, y lo de acento peninsular pues no sé... En la Península perdí un trabajo por todo lo contrario. En Madrid he vivido cinco años, uno en Alemania y tres meses en Israel. De todas maneras, si en algún momento se me ha escapado una c, no es por habla peninsular.

P: ¿Cuál crees que es el presentador del futuro en Canarias? (Norberto Ruíz).

R: Hay muchos y muy buenos y me alegra que los jóvenes de mi tierra tengan más oportunidades que las que yo tuve cuando empecé hace ya muchosssssss años.

P: Qué recuerdos, tu en las presentaciones del colegio viejo de La Paterna creo que vivias allí ¿en qué calle?¿llegastes a estar en el colegio 18 de julio-drago?¿qué recuerdos tienes de esa época? Felicidades, sigue así. (Miguelón).

R: Recuerdos muchos Miguelón, piensa que fueron mis comienzos. Yo, de La Isleta, me fui al barrio de La Paterna, concretamente a la calle Ruperto Chapín, donde hasta hace unos meses vivía mi padre, que falleció en el mes de abril. Estudié en el colegio 18 de Julio, ahora llamado Colegio Drago, y recuerdo las verbenas del barrio, mis escala en-hifi para recaudar fondos para el viaje de final de curso, y muchas historias más.

P: ¿Por qué no presentas la Gala Dran Queen? Es una pena que teniendo presentadores de la Isla, tan buenos como tú, tengamos que traer gente de fuera, que lástima. Muchas felicitaciones por tu trabajo. (Goretti -Gore-).

R: Todos los años no voy a ser yo. Gracias igualmente Goretti por tu cariño y cierto es que en Canarias hay muchos profesionales que podrían hacerlo.

P: ¿Qué pruebas deben superar los reporteros de calle del programa Ay mi cabeza? ¿Se estudian antes los guiones o como parecen improvisan y meten la pata una y otra vez? Eres un gran profesional y no te mereces esos reporteros. (Televidente).

R: Hombre no seas duro, con mis compis. El programa está pensado así, con vídeos divertidos e información del carnaval. Todos ellos llevan en la tele algunos años y, para mí, lo hacen muy bien. Además están en la calle hasta altas horas para poder traer todos esos reportajes. Se merecen todo mi respeto.

P: Hola Roberto. Antes que nada felicitarte porque creo que eres uno de los mejores presentadores de Canarias que he visto y escuchado, ya que muchos no escuchan. ¿Cual ha sido la situación más embarazosa que te ha pasado en un directo? ¿Cómo has salido de ella? Ánimo y no se cómo te han podido echar de tu programa del programa Ven y Quedate pues fuiste tu y tu equipo quien lo levantó y ahora te echan de esa manera. (TMO).

R: Hola TMO, gracias por tu cariño. Situaciones muchas, recuerdo la vez que se desfondó el banco donde estaba sentado y, además, en un programa en directo. Lo que se me ocurrió fue seguir adelante, con un dolor en la espalda enorme y muerto de la risa. Y no me echaron del programa. Cierto es que fui uno de los creadores y el nombre del programa es mío, pero yo trabajo en una profesión que hay momentos que estás arriba y otras abajo. Supe acatarlo y seguimos viviendo. Además, me dieron la oportunidad de entrar en el Telecanarias, que está siendo un pasada y al que volveré tras los carnavales.

P: Hola Roberto para mi siempre has sido, eres y serás el mejor presentador que hay en Canarias. Desde hace muchos años te vengo admirando como presentador y como persona y jamás intento perderme cualquier programa que hagas, inclusive alguna gala o acto que presentes. A a mi, que tb me gusta este mundillo del que tú vives, he llegado a pensar en llegar a donde has llegado. ¿Qué consejo me darías para iniciarme en este maravilloso y complicado a su vez mundo de los medios de comunicacion? Un saludo Roberto sigue así, Canarias te quiere. Un fiel admirador. (Óliver)

R: Muchas gracias Óliver por tus palabras. Mi consejo es que, si te gusta esta profesión, le eches toda las ganas del mundo, que merece la pena y es muy gratificante. Y si te puedo echar una mano, no dudes en localizarme que cuentas con mi apoyo.

P: ¿En qué cadena de televisión está trabajando usted? Gracias y un saludo (Teresa).

R: Hola Teresa, sigo trabajando en TVE Canarias, lo que sucede que estos días me verán en la TV Canaria, gracias a un buen entendimiento entre las dos cadenas, saludos.

P: ¿Por qué cree que el 95% de los presentadores de programas de variedades y del corazón son homosexuales? Con todo el respeto del mundo, me interesa mucho escuchar su reflexión. Gracias. (Esteban Hernández).

R: Esteban, qué tal? No lo sé si todos son gay, y digo yo, ¿por qué no? Nos importa más su forma de trabajo y no con quien se acuesta, ¿no crees?.

P: Mis preguntas a Roberto Herrera son las siguientes. Para mi particularmente en estos tiempo de TV en Canarias lo veo a usted muy liberal, profesional y bien hablado. ¿Me podría decir pues qué opina de la falta de profesionales en TV en Las Palmas? Hago referencia a gente joven y moderna como usted. Mi segunda pregunta es la siguiente: ¿Cómo se siente usted, como conocido que es, en la calle? ¿Se siente verdaderamente arropado y querido por su trabajo? Mi ultima pregunta es, ¿qué estaria o cree que tendría como profesión que no fuera la TV? (Lucho) 

R: Hola Lucho. Si hay buenos profesionales en la TV en nuestra tierra y muchos que están por salir. Lo que pasa es que en esta profesión no se llega fácilmente. Hay que currar mucho, pero esta tierra tiene ya a gente joven incluso en la Península, y todos incluso yo hemos salido de la televisión local de Canarias. La gente en la calle es muy cariñosa conmigo y, sinceramente, merece la pena cuando alguien que te sigue te da un beso, te cuenta algo incluso personal, o te corrige algunas cosa, siempre con mucho respeto. Y yo no me lo he planteado, pero yo antes de la tele, al no conseguir curro, fui relaciones públicas y guía turístico en el sur de Gran Canaria, ya que hablo inglés y alemán. Volvería al turismo, eso me gusta.

P: Sr. Roberto Herrera: ¿No le parece a usted que ya está entradito en años como para seguir intentando llevar ese look veinteañero? ¿No sabe evolucionar con los años como un buen profesional? ¿Esa es la imagen que usted da? (Daniel M.).

R: .- Hombre Daniel, no seas tan duro conmigo. No soy tan mayor, tengo 37 tacos y, bueno, me gusta sentirme joven. No pensé que esa fuera mi imagen, que vergüenza, se lo comentaré a los estilistas de la tele y te prometo que cambiaré.

P: Hola Roberto: ¿No te gustaría dar el salto a la televisión nacional? Yo creo que serías un reportero magnífico de 'España Directo'. (María).

R: María, claro que me gustaría dar el salto a la Península, pero no es tan fácil. A ver si la Virgen del Pino me echa un cabo y lo conseguimos. Gracias igualmente.

P: Querido Roberto Herrera. Me gustaría saber cuáles son tus planes futuros a nivel nacional o internacional, ya que a nivel provincial estás muy consolidado. Por si los tuviera, te deseo lo mejor. (Laura García).

R: Hola Laura, pues igual que en la anterior pregunta, el salto a la Península, hay alguna conversación, pero todo es muy lento.

P: Hola Roberto. La gente desconoce, que durante años, has estado ayudando desinteresadamente a mucha gente, personas que actualmente están muy bien situadas en varios trabajos en los cuales tú has tenido bastante que ver. Toda esa gente no se ha portado bien contigo, muchos quizás no han tenido la oportunidad de agradecerte todo lo que haces o has hecho por ellos. Otros tantos, si. ¿Algo que decirles a todas esas personas que se han portado bien o mal contigo en alguna ocasion? ¿O por el contrario prefieres recurrir al... 'Es de bien nacido, ser agradecido'? PD: Sabes que la gente te quiere, los que de verdad tenemos el enorme placer de conocerte como persona y profesional. (Noelia del Pino).

R: Bueno Noelia, como a mí me ayudaron en su momento y he ayudado y lo seguiré haciendo, pero no para que me lo agradezcan, lo hago de corazón y los amigos míos lo saben, y si le va bien mucho que me alegro.

P: Después de tantos años presentando galas de carnaval, no sólo en Las Palmas de Gran Canaria. ¿Se siente con fuerzas para presentar esta Gala de la Reina sin su ya famosa coletilla 'fuerte el aplauso'? Si es así, ¿estaría dispuesto a donar a cualquiera de las ONG que trabajan en nuestra isla 100 euros por cada repetición de esa coletilla? (Daniel).

R: Jajajaja!! Daniel gracias por esa corrección, y es cierta, pero si has visto mi último trabajo ya no la utilizo, pero te prometo que me esforzaré por no sacar esa coletilla. Es mucha esa responsabilidad y, si la digo, cuenta con que lo donaremos a las ONG. Me costara decidirme a cual de ellas, ya que colaboro de forma altruista en varias. Te prometo que así lo haré.

P: Hola Roberto!! Era una fiel del programa Ven y Quédate, todos los días mientras preparaba la comida me veía el programa... me encantas como presentador y como persona, pero me fui de vacaciones y cuando volví ya no estabas, estaba un chico, también simpaticón, pero ya no es lo mismo... ¿por qué te fuiste? No explicaste el por qué! Se te echa de menos, menos mal que ahora volviste con 'Ay mi cabeza' jaja. Sigue así guapo!! Besos desde Gáldar. (TMG).

R: Gracias por tu apoyo y, como he conteatado anteriormente, mi nueva situación en TVE me dio la opción a entrar en otro departamento, concretamente, en la sección de informativos. Para mí, personalmente, era un peldaño más en mi carrera profesional, pero volveremos a hacer más cosas. Un abrazo TMG!

P: Hola Rober, como seguro que también estarás preparando los carnavales de Maspalomas, puedes adelantarnos algo de allí? ¿Qué cadena los emitirá? Gracias, muchas gracias. (Javi).

R: Hola Javi, adelantarte, poco... Todavía están en conversaciones la organización y las cadenas de televisión. En breve te enterarás de más detalles del Carnaval de Maspalomas. Siento no decirte mucho, pero tampoco tengo mucha idea jejeje!

P: Roberto: ya era hora de que se acordaran que en Canarias hay muy buenos presentadores y no hace falta ir a la Peninsula, y si no que se lo pregunten a los chichas. Chapó por ti, me encanta tu forma de presentar. Besos y suerte. (Nieves).

R: Muchísimas gracias Nieves por tu cariño. Es un honor para mí estar en el Carnaval de mi tierra y de la ciudad en la que nací y me crié.

P: Saludos Roberto, ¿qué recuerdos tienes de tu paso por Onda Television Maspalomas hace algunos años atrás y muy particularmente de Adela Ramallo que fue quien te descubrió para la televisión? ¿Cómo es tu relacion con ella actualmente? Mi segunda pregunta, me gustaria que fueras sincero, ¿es cierto que has ganado muchisimo dinero como presentador? se sincero. (Alexis)

R: Qué tal Alexis? Pues de Onda Televisión Maspalomas guardo muchos recuerdos, además de que fue una escuela televisivamente hablando, para mí y muchos que hoy en día trabajamos en los medios de comunicación. Cierto es que Adela Ramallo me dio esa primera oportunidad y siempre le estaré agradecido. De ella se que sigue con sus negocios y, de vez en cuando, nos vemos en algún acto o nos llamamos por teléfono. ¡Pero te diré que sigue igual de guapa como siempre! Sobre el asunto del dinero... ¡Ya me gustaría a mí ganar como la gente cree que gana un presentador! Cierto es que uno nacional si gana bastante dinero, pero los de la tierra no estamos igualmente valorados. Ahora, si te diré que he sido un tío ahorrador y con mi trabajo, me he podido comprar una casa, mi coche y, como cualquier joven, estoy hipotecado hasta los 60 años. A nivel personal te diré, que durante muchos años he trabajado para mantenerme a mí y a mis padres, ya que el resto de mis hermanos tienen sus respectivas familias y yo era el único soltero de la casa.

P: ¿Usted presentará la gala del drag queen ? Gracias y saludos (Mnrj)

R: Este año no. Me han dado la oportunidad por primera vez de presentar la Gala de la Reina. Si quieres saber, la Gala Drag la presenta un gran humorista como es Jorge Cadabal, de Los Morancos, que seguro nos lo hará pasar bien.

P: Hola Roberto. La pregunta del millón... ¿qué edad tienes? (Alfonso).

R: Qué malo eres! Yo que soy muy coqueto con el tema de la edad y vienes tú a recordármelo. Tengo 37 años y, dentro de menos de un mes, 38. ¿Te has quedado contento? Que conste que le he enseñado el DNI al compañero del Canarias7.es que me está haciendo la entrevista jajaja!! Es que como llevo muchos años ya presentando en la tele se piensan que soy muy mayor! ¿a que me conservo bien? Jeje, un saludo Alfonso!

P: Después del maravilloso número musical cabaretiano que protagonizaste en la Gala Drag de Maspalomas del año pasado, ¿nos tienes reservado algo parecido en la capital? (Juan Palomo).

R: El viernes lo verás, pero alguna sorpresa habrá y seguro que les gustará a todos. El director de la gala, lo que pretende es dar un poco más de ritmo y quitarle el encorsetamiento que habitualmente tiene la Gala de la Reina. Pero verás que te va a gustar!

P: ¿Qué cremas usas? ¿vas a solarium? jojo (Miguel).

R: Sí uso cremas, pero soy muy malo para los nombres. Si quieres te las mando a tu email que te tengo registrado jaja! Eso sí, son muy caras! Lo del solarium, pues viviendo en Maspalomas no me hace falta, pero no te niego que alguna que otra vez si lo he visitado.

 

Bueno, me despido que tengo que salir hoy en mi antiguo programa que me hacen una entrevista con Teté Delgado, y por la tarde en ¡Ay mi cabeza! Ha sido un placer enorme y muchas gracias a todos por el apoyo que me han dado desde siempre y, si me ven por la calle en estos carnavales, me gustaría que me saludaran! Feliz Carnaval y que lo disfruten!.

¡Haga su pregunta aqui!
 
Nombre:
 
Nombre del entrevistado:
 
Pregunta: