Entrevista online con Nira Juanco

18/03/2010
ETIQUETAS:

La temporada de Fórmula 1 presenta este año muchísimas novedades y alicientes. La grancanaria Nira Juanco es la reportera de laSexta en todos los Grandes Premios y realizamos con ella una entrevista online en Canarias7.es. Vea sus respuestas.
Nira Juanco Alonso nació el 3 de septiembre de 1978 en Las Palmas de Gran Canaria. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Desde julio de 2006 trabaja en laSexta.

P: ¿Es Schumacher tan frío y distante como parece? (Yuste).

R: Pues sí, esa es la mejor respuesta. Me ha sorprendido bastante y creemos que esta temporada será difícil tener entrevistas con él. Es distante y usa bastante los monosílabos para responder.

P: Hola Nira! Soy estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Carlos III, y también soy canario. ¿Como fue tu estancia en esta universidad? ¿Que te reportó, y que recuerdas de ella? Un saludo, muchas gracias! (Pedro).

R: Me lo pasé como una enana, fueron de los mejores años de mi vida. Contaban con métodos de estudios muy buenos y fue un placer estudiar allí la carrera.

P: Nira: Buenos Dias. Has tenido que empollar un poco mas de ingles para subirte a la F1?? Deberas tambien empollar sobre automovilismo? (Jsé Alberto).

R: Pues mucho y de hecho, el año pasado los principales temores que tenía era por eso, el idioma y de Fórmula Uno de manera específica. He tenido que empollar mucho y sigo haciéndolo cada día.

P: ¿Se liga mucho estando en el mundillo de la Formula 1?. Besitos guapa (Julio).

R: No se liga más, es lo mismo que en cualquier otro entorno laboral. Además, estás trabajando y apenas le pones atención a esas cosas.

P: ¿Conoce a Sara Garcia? Ademas de una bella persona es una gran piloto de coches. A ver si le dan ya su gran oportunidad (Javier).

R: Pues no tengo el placer de conocerla, pero le deseo muchísima suerte y ojalá pueda cpmseguir sus retos en el mundo del motor y, por qué no, que sea el futuro de la Fórmula Uno.

P: Hola Nira muchas felicidades por poner la belleza en las retransmisiones de la Sexta de la F1, porque Lobato y Gené físicamente como que no... jeje. Después de haber hecho Derecho, ¿cómo qué te dio por hacer periodismo? ¿Te distes cuenta de que lo de Derecho no era lo tuyo? Gracias (Palmero).

R: Hice Derecho medio obligada por mis padres que querían que estudiase alguna carrera y opté por esa sin mucha convicción. Aún así, la terminé pero teniendo claro que no deseaba para mí trabajar como abogada en el futuro. Por eso me decidí a matricularme en Periodismo y, en dos años, hice la licenciatura. Creo que es la decisión más acertada que he tomado en mi vida.

P: Hola Nira, ¿qué es lo que más valoras del trabajo en Deportes de laSexta? ¿y qué deporte te gusta más? Gracias por tu buen trabajo en la Fórmula 1. Saludos desde Maspalomas. (Ramón).

R: Pues la enorme predisposición al trabajo que hay en el equipo de Deportes. En todos se ota una entrega al 100%. Me gusta, lógicamente la Fórmula Uno, y también otros deportes como el fútbol, que me apasiona.

P: Hola Nira...que hay de cierto en que te apasionan los zapatos y te cuidas muchisimo los pies...? y que numero llevas...un beso y suerte (Canarión).

R: Pues si me gustan mucho los zapatos y, como canaria que soy, ando casi siempre en sandalias. Por eso, intento cuidarme los pies porque tengo unos cámaras a los que les gusta enfocar mis sandalias y no es plan salir con los pies hechos un asco jeje!!

P: Hola canariona, desde que aparecistes el año pasado me gustó la idea de que hubiera una chica tambien como reportera, al igual que ya sucede en motogp, y si encima es guapisima y con la cabeza muy bien amueblada, entendida en la materia y le gusta la formula1, me quedo encantado con ello porque le da otra perspeciva a las retransmisiones, y ojalá hubiera más chicas...!!!. A parte de elogios, sinceramente creo que eres una profesional como la copa de un pino canario, claro está ...!!!Besotes Guapa (Jochi).

R: Gracias por los piropos paisano y sigue escribiendo así jeje!! Es un honor para mí el que me hayan dado esta oportunidad en laSexta.

P: Hola Nira, primero que nada, felicidades por haber llegado a donde has llegado. ¿Cómo te ves en un futuro no tan próximo? ¿Aún en la F1 o qué te gustaría ser/hacer? ¿Tienes alguna relación con la actual mujer de Fernando Alonso, la también canariona, Raquel Del Rosario? Un saludo y que te veamos triunfando por mucho tiempo! (Sebastián Sand-tana).

R: Me veo haciendo lo mismo que ahora, de eso no tengo la menor duda, los cinco años que ha firmado laSexta con la Fórmula Uno. Para mí no es un trabajo, es la oportunidad de mi vida y la quiero aprovechar.

P: hola nira ¿tienes novio? eres encantadora.¿cuál es tu formula?... (Pablo).

R: Sí tengo y mi fórmula... Pues disfrutar con lo que hago.

P: Hola Nira ¿quien crees que ganara el mundial 2010? me puedes decir tu porra saludos crack (Edu).

R: Pues Fernando Alonso, aunque lo va a tener complicado, que no piense la gente que será un paseo militar. Los cuatro coches que estuvieron en la primera fila en el primer GP serán los que peleen esta temporada por el titulo. Lo que pasa es que Fernando es el mejor piloto de todos y este año tiene un buen coche con el que luchar.

P: Hola Nira, en un mundo predominantemente masculino, ¿te ha costado abrirte camino dentro del mundo de la F1? ah! ¿y qué recuerdos mantienes de tu paso por la Facultad de Derecho de la ULPGC? Muchas gracias! (Jaques Henry).

R: No, hay muchísimas mujeres dentro de los medios y gabinetes de prensa de la Fórmula Uno. Es como una pequeña gran familia y el caso es que entre bien, luego da igual el sexo que seas. En derecho me lo pasé fenomenal, guardo buenísimos recuerdos de mis compañeros y profesores de facultad.

P: Hola Nira,me gustaria saber si realmente les queda tiempo para visitar las ciudades que visitan.Siempre pienso que debe ser apasionante conocer el mundo y trabajar al mismo tiempo,gracias (sergio de Arrecife).

R: Pues no. El año pasado con la sección de el Blog pues visitábamos algo, pero era todo deprisa y corriendo. Sólo vemos las ciudades cuando enlazas un gran premio con otro y estás varios días en ese país.

P: Hola pregunto, gres que Fernando va a estar mejor mirado que Masa en Ferrari, y cuál de los dos es más técnico y ofrece más calidad a la hora de exponer y trabajar para el equipo, gracias (Oriol).

R: Cuando Schumacher estaba en Ferrari todo giraba en torno a él, pero las cosas han cambiado. Ahora hay un rato de igual manera  entre Alonso y Massa, sin prioridades y las mismas se las tendrán que ganar ellos en la pista.

P: ¿Has encntrado dificultades en tu trabajo por el hecho de ser mujer? (Monica).

R: No, ningunas. Las que encontré fueron por ser nueva y no tener experiencia en este mundillo, pero nada más. Esre año será mejor al tener más conocimiento de este deporte.

P: Hola Nira; Primero decirte que me encantas como presentadora eres la cara simpática de la F1. ¿Me gustaría saber como son los 3 pilotos Españoles de la F1 como personas y si tienes algún tipo de relación con Raquel del Rosario por eso de ser paisanas? Muchas gracias (Fernando).

R: Jaime es divertido, encantador, etc... pero dentro de la pista quizás le falta soltarse más porque le cuesta estar delante de los medios. Mientras, Pedro es un encanto de persona, es un amor, un tío diez y muy educado y te ries mucho con él. Por último, Fernando es la gran sorpresa para mí. Es reservado con quien no conoce y solo se muestra como es cuando entras en su círculo íntimo. Es de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida, además de bastante gracioso.

P: Hola Nira, veo que te van las carreras (tienes 2 por lo que leo), crees que el acento canario influye de manera negativa en los medios audiovisulaes en la peninsula a la hora darles una oportunidad a los que pretenden dedicarse a ello? qué haces en semana santa? Si no tienes planes yo estoy disponible.. Suerte Un beso! (FormulaG).

R: Al principio, cuando trabajaba en Localia y en la CNN, pues me decían que lo corrigiese en la medida de lo posible el acento, pero lo hacía muy mal porque no me salía nada natural. Ahora intento matizarlo en los vídeos, etc..., pero de resto paso. Tengo este acento y estoy orgullosa de ello.

P: Hola Nira; primero que nada felicitarte por el buen trabajo que realizais y por estar donde estas. Mi pregunta es la siguiente: ¿siempre te ha gustado el mundo del motor o es una cuestión de trabajo? ¿has sido una de los miles de canarios que se han pegado horas y horas tirados en una cuneta para ver pasar un coche de rallye o algo similar? Muchas gracias, felicidades de nuevo y buena suerte para ti y tus compañeros (Marcelo Hdez).

R: De pequeña iba con mi padre al Rallye El Corte Inglés y recuerdo ver los coches desde la cuneta en la cumbre, bajo los pinos y pasando mucho frío. Pero te reconozco que me interesé de fondo en la Fórmula Uno como casi toda España, es decir, tras la irrupción de Fernando Alonso.

P: Hola Nira. En primer lugar darte la enhorabuena por el extraordinario trabajo que haces ¿que sientes al estar rodeada de tantas estrellas de la F1?¿que tal con el Sr. Lobato? Gracias por ser tu y suerte en la F1 (Antonio).

R: Al principio te choca un poco porque estás en permanente contacto con gente que antes veías por la tele, pero es como todo. Cuando estás en el fútbol o en cultura te pasa lo mismo con sus protagonistas... Una vez fui con un amigo mío y flipó por estar tomando un cortado como si nada con Barrichelo. En cuanto a Lobato, es lo mejor que me ha podido pasar. Como jefe ha intentado enseñarme todo lo que sabe sin presionarme y me ha apoyado en todo momento. Como persona, es mi amigo con todo lo que significa esa palabra.

P: Hola Nira, felicidades por el trabajo que haces. A pesar de ser un puesto d emucha responsabilidad, se te ve que te has adaptado muy bien. Mi pregunta es que si despues de estar en un puesto de tanta envergadura como ese, te planteas trabajar algun dia en Canarias denuevo, o de momento no esta en tus planes?. Gracias y sigue asi guapiiisima (Jose Garcia).

R: Pues de momento no, pero no es por Canarias, es que no me planteo otra cosa que no sea seguir viajando con la Fórmula Uno de un lado a otro. Quizás en un futuro me podría pensar otra cosa, pero en estos momentos no, para nada. Me gusta ser una mujer errante jeje!!

P: Mi pregunta es ¿Como llegastes a ser la reportera de LaSexta y estar en la F-1?¿Haz estado en otras cadenas? Un saludo de Gran Canaria (Edu).

R: Estaba trabajando de noche en Telecinco, pero me enteré que iba a formarse LaSexta y luché todo lo que pude por entrar allí. No tenía apenas vida currando toda la noche. Luego, intenté estar en Deportes y, cuando surgió la posibilidad de adquirir los derechos de la Fórmula Uno, yo trabajé haciendo la GP2 y adquirir experiencia. Luego, fue Lobato quien me dio la oportunidad y, hasta la fecha.

P: Bueno me gustarí saber de donde eres exactamente de que parte de Gran Canaria. Un saludo!!! (Eduardo).

R: De chica viví en Santa Brígida, pero ahora mi madre vive en Las Palmas capital.

P: ¿Hay buen rollo entre Alonso y Masa dentro de ferrari?Felicidades por vuestro trabajo (Pedro Moreno Ceballo).

R: Si, no es que sean amigos como para irse a tomar unas copas, pero si son buenos compañeros. No hay que olvidar que son rivales y los más fuertes siempre son los que tienes dentro de tu propio equipo, pero si hay una relación cordial.

P: Hola Nira, antes que nada decirte que me gusta muchola sección del diario de Nira es realmente buena. ¿ Cuales fueron tus setimientos en la primera carrera que nos comentabas junto con Antonio Lobato y que es lo que esperas de la Formula 1? un beso. (Cristian).

R: Pues, si te soy sincera, estaba acojonada: Fue en Australia y dormía sólo tres horas al día antes de la carrera y apenas disfruté. Estaba muy presionada por todo, el idioma, las entrevistas, el directo... Pero se hizo de manera correcta, aunque no salí contenta al 100%.

P: Te gustaria algun dia presentar las noticias o te gusta mas el periodismo en primera linea? (Eugenio).

R: Pues, de momento, las noticias no. Cuando me canse de viajar a o mejor me lo plantearía, pero ahora no.

P: Hola Nira. Enhorabuena por tu trabajo en la sexta.Aún recordamos tu simpatia en tu época de azafata en el Auditorio. El gesto de Alonso, con los deditos, cuando gana ¿tiene algo que ver con pajaritos, piopio y Raquel del Rosario?... o son imaginaciones mías. (Compañero.

R: Pues no se lo he preguntado, pero lo haré, te lo prometo.

P: Hola Nira, ¿Que te pareció el circuito de Monza?, a lo mejor este año voy a ver la F1 ahí. Y ¿Cuál es el circuito que mas te ha gustado en F1? Muchas gracias. (Melo).

R: Es espectacular. Los que más me gustan son Spa, Silverstone por la afición, Melbourne por su entorno, Suzuka por los japoneses y Mónaco por el glamour.

P: ¿Tienes miedo a volar? ¿Piensas en algo cuando despegas? (Spam).

R: Que va, me encanta y hasta lo echo de menos.

 

Bueno chicos, me despido de ustedes. Se me ha pasado la hora volando y siento no haber podido responder a todas las preguntas. Espero que disfruten de esta temporada al máximo y, como no, en laSexta. ¡Un beso a todos!

¡Haga su pregunta aqui!
 
Nombre:
 
Nombre del entrevistado:
 
Pregunta: