Entrevista online con María Adánez

02/05/2008
ETIQUETAS:

La actriz María Adánez ha sido nuestra protagonista en las entrevistas online de Canarias7.es.

La conocida artista madrileña regresa nuevamente al Teatro Cuyás con la obra de Strindberg 'La señorita Julia', tras haber representado en su escenario los montajes 'El príncipe y la corista' -supuso su debut teatral- y 'Salomé'.

Anteriormente, participó en un sinfín de películas, series de televisión y obras de teatro. En el mundo del cine ha interpretado, entre otras, 'El lápiz del carpintero' de Antón Reixa, 'Tiempos de azúcar' de Juan Luis Iborra, 'X' de Luis Marías, 'Todo menos la chica' de Jesús Delgado, 'Cha Cha Cha' de Antonio del Real, 'El Crack II' de José Luis Garci o 'Mar Brava' de Angelina Fons.

Mientras, entre las muchas de las series de televisión donde ha intervenido, destaca su presencia en 'Los vecinos de al lado', 'Ay señor señor', 'Farmacia de guardia', 'Menudo es mi padre', 'Ellas son así' o  'Javier ya no vive sólo'.

María Adánez contestó las preguntas de todos los lectores, vea las respuestas:

P: Hola, María. Soy un gran admirador tuyo desde que te conocí en 'Farmacia de guardia'. Precisamente quiero preguntarte, ¿qué recuerdo tienes y qué supuso para ti el pequeño papel que interpretaste en dicha serie? Un besazo y espero que estés muy a gusto en Gran Canaria (Fran).

R: Recuerdos muy buenos porque trabajar con Antonio Mercero es maravilloso. Es un director al que le encantan los actores, disfruta con ellos y los respeta mucho. Además, conocí a Concha Cuetos, a la que estuve unida por otros motivos mucho tiempo y también, de alguna manera fue el inicio de mi carrera televisiva. Le estoy muy agradecida a la serie.

P: Hola Maria. Lo primero decirte que eres una actriz estupenda, y desde mi punto de vista en 'Aquí no hay quien viva' te coronaste, mis preguntas son: ¿podremos verte en algún proyecto televisivo a nivel nacional en algún tiempo?, ¿te ha gustado Gran Canaria (lo que has conocido, claro)? Muchas gracias y mucha suerte (Pablo). 

R: Sí, el próximo proyecto televisivo va a ser 'Maitena', ya hemos hecho el capítulo piloto y empezaremos a rodar en verano. Supongo que hasta otoño no se estrenará la serie. Está basada la serie en el universo de Maitena y mi personajes es el principal llamado Lola. Va a ser todo alrededor de el Universo de esta mujer, su vida familiar, su mundo profesional, con los amigos... no va a ser una serie especialmente femenina, habrá otro gran contrincante masculino y habrá tensión sexual y conflictos no resueltos. Me gusta mucho Canarias y venir al Cuyás, he venido en muchas ocasiones y decirles que al gerente de nuestra compañía tenemos que sacarlo ya de la Isla jaja!!

P: Hola María, mi enhorabuena por tu trayectoria. ¿Qué es lo que más te gusta de ser actriz?¿Y lo que menos? Un besazo. (Ogadenia).

R: Pues lo que más me gusta es que es una forma de vida, supongo que si no lo fuese haría algo también para y por la gente. Es una necesidad de expresar, de meterte en la piel de otros personajes, hacera la gente reir, llorar, soñar... Es un privilegio poder trabajar. Lo que menos, pues que es una carrera dura porque estás demasiado expuesto a la gente y en algunos momentos eso te puede perjudicar en tu vida personal.

P: Hola, María. Tienes una frescura ante las camaras increíble. Espero verte pronto en el teatro por Zaragoza. ¡Ah!, y adoro a Santiago Ramos, profesional y personalmente. Creo que tú también, ¿verdad? un beso. (Juan).

R: Muchas gracias por el piropo Juan. vamos a ir a Zaragoza en otoño, aún no sabemos las fechas concretas, pero será más de un día. Claro que adoro a Santiago Ramos porque, aparte de ser un actor increíble, es una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Es generoso, respetuoso y muy cariñoso con todas nosotras.

P: ¿Eres casada... tienes pareja.. que edad tienes? (Joaquín).

R: Tengo 32 años y estoy soltera, ¡qué gusto que esté soltera!

P: ¿Con qué equipo tienes mas simpatía con la UD Las Palmas o con el Tenerife? ¿Qué isla te gusta más? ¿Y por qué? Muchas gracias guapa.(Samuel).

R: No me gusta nada el fútbol, lo siento. Me gusta muchas cosas de las Islas, he estado en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote Fuerteventura y tengo muchas ganas de conocer La Palma que me han dicho que es preciosa. Tampoco conozco La Gomera y El Hierro y espero hacerlo pronto.

P:  Maria, un placer verte por Canarias. ¿Qué crees que te falta para dar ese salto de calidad y estar entre las más grandes y en las grandes producciones españolas? Para mí lo vales... Un beso! (Rodolfo).

R: Me falta un poquito de tiempo, creo que a través del teatro estoy empezando a interpretar personajes importantes como por ejemplo Salomé de Óscar Wilde, Las Brujas de Salem, y ahora de la mano otra vez de Miguel, La Señorita Julia. Creo que le estaré eternamente agradecida a Miguel Narros por esta oportunidad y será la puerta a los proyectos interesantes. Gracias por tu apreciación.

P: Holaaaa soy Jara y me gustaría saber si tienes algún proyecto entre manos. Bueno gracias y suerte. (Jara).

R: Pues la serie de Maitena y estrenar una película de producción americana de Tom Hanks, protagonizada por Nía Vardalos y Richard Dreyfuss, llamada 'Mi vida en ruinas'. Había dos personajes españoles y ahí estuvimos María Boto y yo. Creo que va a ser una comedia muy divertida.

P: Hola María.'Salomé', ahora un Strindberg con 'La Señorita Julia' personajes dramáticos con mucha fuerza y de la mano de uno de los grandes Miguel Narros ¿qué supone para ti y cómo es trabajar con este director con el que has repetido? Y por otro lado, es una pena que ninguno de los montajes en los que has participado ha estado en Tenerife... Esperemos verte pronto en el Guimerá o en el Leal. Un abrazo muy fuerte. (Arturo Padrón).

R: Espero ir muy pronto a Tenerife, tengo muchas ganas porque además un buenísimo amigo mío vive allí. Trabajar con Miguel Narros es de las cosas más importantes que me ha pasado en mi carrera. Ha confiado en mí para personajes de gran envergadura y le estaré eternamente agradecida.

P: ¿Qué te ha aportado este personaje? ¿Qué personaje te gustaría interpretar en cine o teatro? De todos los que has hecho ¿cuál te ha costado más? Saludos LPA. (Juan).

R: La Señorita Julia me está aportando cosas muy interesantes, tanto como actriz como mujer. Es un personaje complejo, lleno de recovecos, que pasa por todos los estados emocionales posibles de un ser humano. Lo bueno del teatro es que todos los días aprendes algo y el contacto con el público te hace experimentar sensaciones que no las puedes comparar con otro medio, ni con el cine ni con la televisión. Es el medio más natural para los actores. La Señorita Julia es el personaje que más me ha costado sacer de todos los que he interpretado hasta ahora, por lo tanto, el más interesante. Sobre el personaje, no lo se, pero lo siguiente va a ser una comedia.

P: ¿Te molesta que te reconozcan por la calle, te pidan autógrafos, se quieran sacar fotos contigo, etc...? Debe ser agobiante. ¿Qué es lo peor de la fama? Besos. (Lolo).

R: No me importa que me reconozcan por la calle, creo que la popularidad en el caso de hacer teatro, es buenísima porque animas a la gente a ir al teatro. En ese sentido, es un tándem perfecto, aunque muchas veces, cuando tienes un mal día, te gustaría pasar desapercibida y ser una más.

P: Hola María. ¿Por qué crees que el cine español no acaba de despegar? Sólo se hacen dos o tres películas buenas al año que merezcan la pena. ¿Crees que realmente hay talento? ¿Hay buenos directores, guionistas, actores, etc? Si tu respuesta es sí, ¿por qué crees que el cine español no acaba de cuajar? Saludos. (Ans).

R: Personalmente, para mí cada vez hay más directores y películas interesantes que antes no se solían hacer, como por ejemplo, 'La soledad', de Jaime Rosales, 'Bajo las estrellas'... películas que hablan de sentimientos desde un enfoque nada comercial y eso me interesa. También creo que con Alejandro Amenábar y Juan Antonio Bayona, director de 'El Orfanato', el cine de terror ha alcanzado un nivel extraordinario, a la altura de cualquier película americana. Soy también una gran admiradora de Julio Medem, su cine es especial, poético y retratando el mundo femenino como muy pocos directores. Por supuesto, Pedro, acabo de estar en Nueva York y todas las actrices allí quieren trabajar con él.... Ahora, ¿por qué no acaba de cuajar el cine español? Creo que es una cuestión de productores, distribuidores, etc... y de defender más lo nuestro, que nos cuesta un poquito.

P. Hola guapa soy un admirador tuyo. ¿De dónde te viene esta vocación? Eres muy buena en televisión y en el teatro. Sabes meterte muy bien en tus papeles. Sigue así. (Paco Cruz).

R: Muchas gracias Paco. Mi vovación me viene desde que era una niña. Hice mi primera película con seis años llamada 'Mar Brava' y ya me sentí como pez en el agua en un rodaje. Desde aquel momento tuve muy claro que quería ser actriz.

P: Hola, María. Tú que llevas mucho tiempo en teleseries, ¿cómo crees que ha evolucionado el formato y la producción en estos últimos quince años? Un saludo desde La Palma, Kailos.

R: Creo que se están haciendo cosas muy interesantes en televisión desde hace mucho tiempo. Yo he tenido la suerte de participar en Farmacia de Guardia, Pepa y Pepe y, últimamente, en Aquí no hay quien viva, series que han ido marcando un antes y un después en la historia de la televisión. Cada vez se apuesta más por cosas nuevas, las facturas, técnicamente, cada vez son mejores y es muy interesante poder ver comedias, dramas, género policial, un poco de todo... Que siga así!

P: Hola guapísima, me encantas... ¿Recuerdas Pepa y Pepe? Muchos teleespectadores disfrutamos muchísimo de aquella serie tan divertida y diferente. Me gustaría que nos contaras alguna anécdota divertida de la serie. Gracias. (Angharad).

R: Nos moríamos de risa siempre. Nos daban ataque de risa como cuando estabas en el colegio, que no te podrías reir y te morías!!! Pero a Manolo Iborra, el director, le encantaban. Siempre nos decía "seguid, seguid aunque os muráis de risa". Una vez fue tal el ataque que Silvita se hizo pis encima jaja!

 

Muchas gracias a todos por vuestro interés y por ser tan cariñosos conmigo. Un beso enorme y venid a ver La Señorita Julia que es una función necesaria y de una gran potencia emocional. Besos!!!

¡Haga su pregunta aqui!
 
Nombre:
 
Nombre del entrevistado:
 
Pregunta: