Entrevista on-line: Manolo Vieira

18/04/2005

Manolo Vieira estuvo en nuestra redacción hoy, jueves, entre las 17:00 y las 18:00 horas (hora canaria), para responder en directo aquellas preguntas que nuestros lectores le quisieron hacer. Muchísimas gracias por la participación.

 

¿Manolo, para cuándo más Manolo Vieira, y más Chistera?
(Pablo Valerio Roger Lasso)

Van las dos cosas juntas. En mayo volvemos a casa.

Hace tiempo publicaste una web en la que ibas a poner bastante información, pareciendo que la idea ha ido perdiendo en actualización ¿Qué ocurrió con el proyecto?
(Pablo Valerio Roger Lasso)

Falta de tiempo. Pero ya hemos hablado con el diseñador para actualizarla y además podrán bajarse imágenes y sonidos. Pondré partes de actuaciones mías, de chistes y cosas de esas.

Hola Manolo, querría saber si todavía lanzas a la gente, porque yo soy de Tenerife y vivo en Las Palmas, y si me quisieras lanzar, me ahorraría un pasaje, no me lances más lejos que de Candelaria de donde soy. Bueno, espero me sepas perdonar el atrevimiento por mi parte para hacerte esta broma, un saludo muy terruñero.........osea de Canaria a Canario.............mogollón de besos...
(Efigenia Glez Marrero)

 Muchas gracias y besos.

Buenos días, Manolo. Veo en tu web que le das también a la música como aficionado y acabas de sacar un disco de boleros ¿Nos espera más música hecha por Manolo Vieira en el futuro? ¿Por qué te da por la música a nivel más profesional ahora? Gracias.
(Loli García)

Lo del disco fue sólo un deseo de hacer llegar estas canciones a un sector de la gente que me lo pedía. Pero, lógicamente, nunca más grabaré discos de canciones. O al menos, ése es mi proyecto. Ya que mi verdadera actividad es la del humor. Lo de cantar viene a ser como si me viene a dar por hacer un sancocho. No soy cocinero.

Hola Manolo. Primero que nada, gracias por hacernos reír durante tantos años y por llevar a La Isleta por todo el mundo. Siento curiosidad por saber qué tipo de recepción tienen nuestras historias y nuestro humor en Madriz ¿Nos entienden? ¿Se ríen? ¿O sólo te van a ver los canarios con magua de la tierra? Besito.
(EPV)

Este debate ya tiene 20 años. Nuestras historias, aunque estén localizadas en nuestra tierra, tienen identidad humorística suficiente como para salvar lo que hasta hace poco llamaban "cruzar el charco". Gracias a Dios, no somos tan desconocidos ni tan "especiales" como para que no nos entiendan "¿Oyíste?"

Con los cambios de población que se están produciendo en La Isleta, ¿tendría una fuente de inspiración como la de antes para sus historias? Gracias.
(Un isletero)

No. Teniendo en cuenta los cambios, la inspiración se situaría en la actualidad, porque entonces sería hablar del pasado. Y eso ya lo hice. La fuente de inspiración es cambiante. Precisamente por eso llevo tantos años en el humor. Porque me fijo a diario.

Hola, Manolo: Me gustaría saber cómo es posible que en tan poco tiempo te haya salido esa barriguita de felicidad que tienes. ¿Han dejado ya de decirte aquello de "qué flaco estás" cada vez que te veían? Muchas gracias por hacernos reir, en unos tiempos donde la risa es tan necesaria.
(María O.)

Lo de la barriguita son gases. No, en serio, es después de que me operé, pero actualmente tengo menos. Se nota en las fotos que tengo menos. Y sí, ya me dejaron de decir "qué flaco estás". Dentro de poco me dirán abuelo.

¡Qué pasa, Manolillo! ¿Crees que hemos perdido la socarronería canaria?
(Fitipaldi)

Noooo. Lo que sí que se ha perdido son puntos de reunión donde desarrollarla. Demasiada prisa últimamente hace que no nos veamos si no de refilón. La socarronería es prima hermana de la pachorra.

Hola, Manolo ... ¿crees que los chiquillos son más mataperros que antes o al revés? ¿Hay sitio para más diplomas?
(segundo)

No diferencio generaciones. La infancia es la infancia siempre. Lo que antes nos tirábamos tunos y ahora se tiran bollycaos. Últimamente estamos muy "diplomados".  Sabes que me refiero a la maternidad infantil. No obstante, bienvenidos sean.

Qué pasa Manolo. Mi pregunta es ¿el humor es un lenguaje universal? arribadellos!!!
(Carmelo BS)

Claaaaro. En todas sus modalidades: oral, literaria, gráfica y "mimosa".

A mi hijo de 8 años le encanta verle cuando sale por la tele. ¿Se ha planteado hacer un espectáculo para niños?
(ANA)

No me atrevería. Los niños son cosas serias. No obstante, si ya se ríen conmigo, mejor ni "meneal-lo".

¿No cree que las instituciones deberían apoyar la celebración de eventos de humor en lugares públicos? Gracias.
(Bea)

Buena propuesta, que deberías hacer por tripiclado a cada uno de los estamentos públicos. Y cuando vayas a entregarlo, yo te acompaño. De hecho, se hacen aunque estoy contigo que no con la frecuencia que debieran.

Ha llegado un punto en el que algunos confunden el humor con la chabacanería. ¿Qué opina al respecto?
(Domingo)

Ya dijo Einstein ... "todo es relativo": Cierto que en algunas ocasiones, por nuestro deseo de hacerles reír, se nos puede ir algún momento de esos que llamas chabacanos. Pero así y todo, yo respeto a todo el que sube a un escenario.

Querido Manolo Vieira, todos los canarios agradecemos tu arte lleno de humor, pues asi se une mas Gran Canaria con Santa Cruz y el resto de Canarias. Me pregunto que en caso de  tener alguna "caída" o chiste con sabor a lo nuestro, si lo aceptarías como propio. Con un abrazo de Artemir.

Otro abrazo pa' ti y mándalo.

Manolo sigue haciendome reír ¿puede ser?
(Pepe)

En eso estamos, Pepe. A partir de mayo, como ya dije, estoy en Chistera.

Quisiera saber ¿qué fue lo que le llevó a sacar un disco boleros? ¿tu conocido niño Alexis se inspira en algún chiquillo en particular? ¿Cuándo decides hacer un asadero con tu gente, te vas a un sitio cercano, como en tus chistes, como pueden ser los Pechos? ¿Qué tal El Confital?
(Víctor)

Vamos por partes, Víctor. El disco de boleros, como digo en una respuesta anterior, lo saqué por satisfacer un deseo y a un grupo determinado de gente. Alexis no se inspira en ningún niño en particular, si no en la suma de muchas actitudes infantiles destacables y se las endiño a un ser imaginario que le llamé Alerxis, como verás, con r intercalada antes de la x. El asadero, mejor en la azotea, pues te puedes echar unos "piscos" y no tienes que coger el coche. Y en El Confital no podemos porque está vallado, así que no vayas.

Hola Manolo. Siendo isletero y supongo que usuario del Confital desde que eras chico, ¿qué te parece lo que está haciendo el Ayuntamiento, vallando la entrada y no dejando que acampe allí la gente de toda la vida?
(Alonso Fernández)

Pasa palabra. No, en serio, yo espero que en poco tiempo todo esto se calme y entre la alcaldesa y nosotros, lleguemos a un acuerdo. Un fin de semana se queda ella y otro fin de semana, nos vamos nosotros.

Hola Manolo. Estupendo disco de boleros el tuyo, pero ¿para cuando uno de Reagetón, así en tono de humor? ¿Qué te parece?
(TR-Cananarias7)

Buena idea, tomo nota. No creo que necesite mucha inspiración y talento para sacar cualquier tema de esos.

¿Por qué nunca te metes con los políticos en tus historietas?
(Victoriano)

No estoy de acuerdo contigo, Victoriano. Si has escuchado bien mis historias, sabes que me refiero a ellos en general, con frecuencia. No suelo personalizar en lo político a ninguno de mis personajes. El humor político ya lo hacen otros y precisamente, muy bien.

Hola Manolo!Soy canario residente en holanda,solo decirte que te he seguido mucho en tus programas por la tv canaria internacional (tu no sabes las noches que me haz hecho reir desde ahi) y cuanto mas escucho tus cd's mas ganas me dan de reir,solo agrdecerte por lo que nos haces reir,y,por supuesto tengo una pregunta,solo saber si vas a volver actuar en programas de television y si tienes alguna idea de grabar otro cd? A  y si hay alguna posibilidad de actuar aqui en holanda? ha,ha es broma. Saludos para todos los canariones y en especial para ti. Suerte.
(Miranda)

Miranda, no sabes lo feliz que me hace saber que a gente como tú, que te encuentras lejos de la tierra, mediante mi humor, pueda acercarte un poquito de ella. Y televisión, no tengo proyectos. Quizás a final de año. Y en cuanto a CD, cantando no tengo proyecto, pues ya lo dije antes, lo mío es el humor. Sí es muy probable que en verano edite y lance un DVD. Un abrazo.

¿Te atreverías a meterte en un Gran Hermano, como Brito Arceo? ¿En qué calle de La Isleta naciste?¿Con qué te quedas, con un buen queso duro y unas papas arrugadas o con un sancocho con un buen gofio? ¿Qué tal si inventamos una pizza con mojo picón?
(Ramón)

Ni de coña me cogen en Gran Hermano. La calle en que nací es Valsendero (por La Puntilla, en Las Canteras). Y ¿por qué tienes que quitarme el queso para comerme el sancocho? La pizza te la puedes comer, mojando.


Nada, internautas, amigos, amigas, jóvenes, jóvenas, chicos, chicas, ... ha sido un placer. Y muy divertido poder contactar con ustedes en esta nueva sección de Canarias7. Espero volver otro día, pero con más tiempo, ya que la sesión se me ha hecho corta. Un abrazo a todos.