Borrar

Ensanche de aceras en el mercado de Altavista

Canarias7

Domingo, 4 de enero 2015, 00:00

El mercado de Altavista y su entorno ampliará la zona peatonal hasta la confluencia con la calle Moratín, con el objeto de continuar con la expansión comercial de los establecimientos de restauración de la zona y facilitar el tránsito peatonal hasta el centro de salud de Escaleritas. Este fue el compromiso anunciado el martes por el alcalde, Juan José Cardona, en su visita a los distintos puestos del mercado.

La primera fase de las obras en el entorno del Mercado de Altavista ha dado como resultado un espacio de algo más de 400 metros cuadrados, en donde se han instalado terrazas para impulsar la actividad económica y comercial del entorno, a la vez que facilitar la dinamización social de la zona.

Este es uno más de los proyectos puestos en marcha por el Consistorio capitalino, encaminados a la mejora y potenciación de los Mercados del Municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Las actuaciones, que finalizaron el pasado noviembre, consistieron en la demolición de la acera más próxima al recinto, manteniendo la calzada existente para generar el plano único de circulación y uso que permite la instalación de 3 terrazas y 14 sillas. El proyecto se ejecutó sobre una superficie de 441 metros cuadrados que corresponden a la fachada del mercado.

Con esta acción el Consistorio ha recuperado espacio para los ciudadanos, a través de itinerarios accesibles, ya que el espacio se ha convertido en una plataforma única al mismo nivel que da prioridad al peatón.

Sigues a Canarias7. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Ensanche de aceras en el mercado de Altavista