Borrar

Enhamed: «Soy feliz ayudando a la gente, la piscina se me quedó pequeña»

Martes, 31 de diciembre 2013, 00:28

Tras dejar la alta competición hace un año después de convertirse en el mejor deportista español adaptado, el nadador grancanario compagina sus conferencias y sesiones individuales por todo el mundo con la preparación del Ironman del Lanzarote: 3,8 kilómetros a nado, 180,2 en bicicleta y los 42,195 de un maratón.

Enhamed Enhamed (11 /09/1987, Las Palmas de Gran Canaria) admite sentirse realizado y no se arrepiente de hacer dejado la alta competición justo hace un año. El mejor deportista adaptado de la historia con nueve medallas en tres Juegos Paralímpicos (4 oros, 2 platas y 3 bronces), ahora recorre el mundo impartiendo ponencias como coach en las que ayuda a otras personas a superar sus frustraciones presentes hasta alcanzar «su estado deseado».

«Me fui a Boston hace un año para desarrollarme profesionalmente y lo he conseguido a través de las conferencias y el coaching individual. La última experiencia ha sido en un campus para jóvenes estudiantes en la universidad de Harvard. El trabajar como coach me ha permitido ayudar a personas a que exploten su potencial y me ha enriquecido personalmente al conseguir un contacto con la gente que como deportista no tenía», admite.

Sin embargo Enhamed no ha perdido su gen competitivo, y cansando se ganar en las piscinas, ahora prepara el exigente reto que le propone el Ironman de Lanzarote el 27 de mayo, una de las pruebas más duras del mundo, y no descarta participar en el Maratón de Nueva York en noviembre. «Aunque no descarto volver un día a competir porque aún soy joven, llegó un momento en el que la piscina se me quedó pequeña. Mi vida ahora la dedico a entrenarme en los tres deportes en dos sesiones diarias, de mañana y tarde, para hacer un buen papel en el Ironman y en preparar conferencias para ayudar a la gente a superarse por todo el mundo».

Embajador de Gran Canaria. Uno de los deportistas grancanarios más importantes de la historia, Enhamed tiene el «honor» de ser embajador de la Isla en el mundo. «Siempre llevo el nombre de Gran Canaria a donde voy, es un privilegio representar a mi tierra».

Sigues a Alberto Artiles Castellano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Enhamed: «Soy feliz ayudando a la gente, la piscina se me quedó pequeña»

Enhamed: «Soy feliz ayudando a la gente, la piscina se me quedó pequeña»