Montañismo

Enhamed se centra en el Kilimanjaro

Con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Grupo Ralons, el campeón paralímpico Enhamed Enhamed, guiado por el alpinista Javier Cruz y Calima Trek, ascenderá, después de acabar con éxito el Ironman de Lanzarote, al Kilimanjaro en una expedición de la que formará parte CANARIAS7.

Enhamed Enhamed se ha convertido en uno de los protagonistas en los medios de comunicación nacionales en los últimos días tras convertirse el pasado fin de semana en el primer deportista invidente español en finalizar un triatlón, el Ironman de Lanzarote.

Después de este logro, el campeón paralímpico se centra en el siguiente reto, subir al Kilimanjaro gracias a la iniciativa de CANARIAS7 y el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y el grupo Ralons. «Ya me encuentro mejor de las piernas tras disputar el Ironman de Lanzarote. Ya camino normal», bromea Enhamed.

«Después de unos días de descanso, ahora me toca pensar en el siguiente reto: formar parte de una expedición de alta montaña. El Ironman ha tenido una gran repercusión nacional pero ahora toca pensar en el siguiente objetivo. Siempre es positivo tener una nueva motivación tras conseguir un reto. Esto te ayuda a no acomodarte», reconoce uno de los deportistas grancanarios más laureados de la historia con ocho mundiales y nueve medallas paralímpicas.

El grupo liderado por el alpinista Javier Cruz, con la organización logística de Calima Trek, ascenderá al Kilimanjaro a finales de julio una vez finalizada la temporada de lluvias por la ruta Marangu, la más habitual de 64 kilómetros. Aunque  técnicamente no es compleja, puesto que este sendero está equipado con refugios a 2.750 metros, 3.780 metros y 4.732 metros, la invidencia del deportista y la influencia del mal de altura, que en esta montaña hace mella, dificultarán el trayecto. «Aunque tengo fondo físico, más tras terminar el Ironman,  ahora empezaré a entrarme para poder aclimatarme a la altura, que es lo que más me preocupa», admite Enhamed.

Gracias al respaldo del grupo Ralons y el Cabildo de Gran Canaria Enhamed podrá cumplir el sueño de ascender al montaña más alta de África a finales de julio. La institución insular, y concretamente la consejería de Deportes que lidera Lucas Bravo de Laguna, ha querido participar en esta expedición grancanaria para reconocer la trayectoria del campeón paralímpico, también embajador internacional de la Isla. El reto al Kilimanjaro está enmarcado en los actos polideportivos de Gran Canaria 2014, que tiene la Copa de Baloncesto 2014 como protagonista.

El majestuoso Gran Canaria Arena será una de las sedes de la cita mundialista el próximo mes de agosto, después de que Enhamed corone la cima africana. «Desde el Cabildo estamos orgullosos de que Gran Canaria tenga un deportista como Enhamed, por eso queremos estar también a su lado en el siguiente reto deportivo en el que está inmerso», afirma el consejero de Deportes insular.