Encuesta sobre ocio y tiempo libre

Hoy he venido a disfrutar y cuando he visto lo de Ser reportera por un día, me ha atraído la idea. Hice una encuesta y decidí hacerla sobre las actividades que se hacen en el tiempo libre, porque tenía mucha curiosidad de los gustos de la gente. Decidí hacérsela a personas de entre 4 rangos de edad: niños de 8 a 12 años, adolescentes de 13 a 16 años, señores de 35 a 40 y personas mayores de 60 a 65 años. Una persona de cada sexo. Y aquí tenéis el resultado.

GARA GONZÁLEZ DE ANDRÉS

Preguntas: 1. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? 2. ¿Cuánto tiempo dedicas a esta actividad? 3. ¿Lo haces solo/a o en familia? 4. ¿Por qué elegiste esta actividad?

Respuestas: Encuestado nº 1 (Néstor, niño): 1. Jugar a los videojuegos. 2. 6 horas al día. 3. Algunas veces solo y otras veces en familia. 4. Porque son divertidos.

Encuestado nº 2 (Daniela, niña): 1. Bailar Jazz. 2. 3 horas al día. 3. A veces sola y otras no. 4. Porque me gusta.

Encuestado nº 3 (Joel, adolescente): 1. Jugar a la Play. 2. 2 ó 3 horas al día. 3. Solo. 4. Porque me gusta.

Encuestado nº 4 (Ilenia, adolescente): 1. Bailar Reggeaton. 2. 1 hora al día. 3. Con mis amigas. 4. Porque me gusta.

Encuestado nº 5 (Alberto, adulto): 1. Correr. 2. 1 hora al día. 3. Solo. 4. Para estar en forma.

Encuestado nº 6 (Consuelo, adulta): 1. Leer. 2. Depende del tiempo libre que tenga. 3. A veces sola y otras en familia. 4. Porque me gusta.

Encuestado nº 7 (Guillermo, persona mayor): 1. Pasear. 2. 1 hora al día. 3. Solo. 4. Porque es sano.

Encuestado nº 8 (Sabiana, persona mayor): 1. Montar en bici. 2. 3 horas a la semana. 3. Sola. 4. Porque me gusta desde pequeña.

Conclusiones: Al niño y al adolescente lo que más les gusta hacer es jugar al videojuego y le dedican muchas horas al día. La niña y la adolescente en cambio, coinciden en el baile. No le dedican tantas horas. Chicos y chicas lo practican tanto solos como en familia o, en algún caso, con amigas. Y la motivación principal es que les gusta. A medida que las personas tienen más edad, como en el caso de los adultos y las personas mayores, sus hobbies son actividades más tranquilas, le dedican menos tiempo y casi siempre lo practican solos. Pero el motivo por el que lo hacen tiene que ver con mantenerse en forma y la salud.